AguascalientesJaliscoNoticias

¡Desigual choque entre un auto y dos motociclistas: uno murió!

1 MUERTO Y 1 LESIONADO CHOQUE MOTO VS AUTO AV AGS Y TECNOLOGICO (8)AGUASCALIENTES, AGS.- Trágico y desigual choque le costó la vida a un motociclista y lesiones de consideración a otro luego de que colisionaron fuertemente contra un automóvil la mañana del pasado sábado 12 de julio en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Tecnológico.

El hombre que dejó de existir a causa del accidente fue identificado como Juan Antonio Rocha Maldonado, contaba con 44 años de edad y vivió en la calle Francisco Ramírez Martínez número 235 del fraccionamiento Palomino Dena, mientras que el lesionado resultó ser Carlos Flores Barajas, de 36 años y con domicilio en la calle Miguel Alemán número 1980 de la colonia Palmiras, en Zapopan, Jalisco.

Al momento de los hechos viajaban en una motocicleta Italika, en colores negro y rojo, con placa Y33BL, aunque no se había determinado cuál de los dos era el que la conducía.

El otro vehículo implicado en el percance fue un Chrysler Stratus, color gris, con placas de circulación UKT-8447, conducido por Eduardo Enríquez Rules Pimentel, que cuenta con 40 años de edad y habita en la calle Sol número 521 del fraccionamiento Misión de Santa Fe, que a su vez iba acompañado de sus hijos.

Fue establecido que el sábado, a las 09:50 horas, el automovilista circulaba por la avenida Aguascalientes en dirección de sur a norte, en condiciones normales.

A la altura del Parque El Cedazo tomó el carril derecho para no utilizar el puente vehicular.

Al llegar al cruce con la avenida Tecnológico se siguió de frente ya que, al parecer, el semáforo le marcaba el siga.

Sin embargo, justo en esos momentos le salieron al paso los dos hombres en la motocicleta, que circulaban de poniente a oriente por la avenida Tecnológico. Presuntamente, el que dirigía la “jaca de acero” no respetó el alto del semáforo.

Al verlos, el conductor del auto hizo sonar el claxon del coche y aplicó los frenos, pero no pudo evitar impactarlos en su costado derecho y proyectarlos a una distancia de 15 metros, aproximadamente.

Juan Antonio y Carlos cayeron al piso y sufrieron lesiones de gravedad, mientras que su motocicleta quedó severamente dañada, cerca de una gasolinera, por lo que el automovilista detuvo su marcha y esperó la intervención de las autoridades.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos municipales y del ISSEA en las ambulancias UE-52 y ECO-340, respectivamente, por lo que les brindaron los primeros auxilios a los dos heridos.

Los dos fueron canalizados de urgencia al Hospital 2 del Seguro Social, Juan Antonio en la primera unidad y Carlos en la segunda.

A causa del accidente, Juan Antonio sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fractura de fémur y fractura expuesta de tibia y peroné, y Carlos también un traumatismo craneoencefálico, fractura de fémur derecho y un choque hipovolémico (desangrado).

Al sitio también llegaron oficiales de la Policía Vial en la unidad 062 para tomar conocimiento del accidente y detener al conductor del auto, al que presentaron ante las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

Desafortunadamente, Juan Antonio no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y pereció minutos después de las dos de la tarde, consumándose así la tragedia.

El Ministerio Público acudió al nosocomio para dar fe de su deceso y elementos de Servicios Periciales levantaron su cadáver para trasladarlo al SEMEFO.

Deja una respuesta