AguascalientesNoticias

¡Desigual choque le costó la vida a un octogenario en Tepezalá!

  • Viajaba en una bicicleta y fue embestido por una camioneta en la carretera federal 71

APUNALO-EXESPOSATEPEZALA, AGS.- Un octogenario dejó de existir en el Hospital 2 del Seguro Social a causa de las graves lesiones con que resultó tras de que al viajar en una bicicleta fue embestido por una camioneta, cuyo conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El trágico accidente ocurrió el pasado jueves 2 de enero, a las 14:50 horas, sobre el kilómetro 25+500 de la carretera federal 71 y el libramiento a Luis Moya, Zacatecas, a la altura de la comunidad Los Alamitos, en territorio de Tepezalá.

El ahora occiso fue identificado como Nicasio Silva Flores, contaba con 85 años de edad, era casado, agricultor y tuvo su último domicilio en la comunidad El Chayote, en Tepezalá.

El que le causó la muerte fue el jornalero Jorge Fernández Cardona, de 35 años y con domicilio en la calle 20 de Noviembre número 29 de la colonia 16 de Septiembre en Rincón de Romos, que conducía una camioneta Chevrolet Pick-Up, con camper, color negro, modelo 1981.

Ese día, este último acudió a la Presidencia Municipal de Rincón de Romos para arreglar una documentación y al terminar sus trámites se retiró en su camioneta, tomando la carretera mencionada en dirección de sur a norte.

En determinado momento se dio cuenta que en el mismo sentido circulaba el ciclista, por lo que al irle dando alcance decidió rebasarlo, girando el volante un poco hacia el lado izquierdo.

Sin embargo, al estar realizando dicha maniobra, el octogenario también giró su marcha, por lo que el jornalero lo impactó con el ángulo delantero derecho de la camioneta y lo proyectó fuera de la cinta asfáltica, provocándole lesiones de gravedad.

Tras el incidente, Jorge detuvo la marcha de su vehículo y llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, arribando poco después paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-331, a cargo de Mario Ernesto Padilla Puga, que le brindaron los primeros auxilios al ciclista y al diagnosticarle lesiones de gravedad, decidieron trasladarlo de urgencia a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, donde quedó encamado.

Al lugar también acudieron oficiales de la Policía Federal, que tomaron conocimiento del desigual accidente y detuvieron al operador de la camioneta para presentarlo ante el Ministerio Público y se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

Por desgracia, el octogenario no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció alrededor de las cuatro de la tarde del mismo jueves, por lo que el AMP se presentó en el nosocomio para dar fe de su deceso.

Peritos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley y se estableció que murió de un traumatismo craneoencefálico severo con edema y hemorragia intracraneana y de un traumatismo torácico y abdominal profundo.

Deja una respuesta