AguascalientesNoticias

¡Ciclista murió arrollado por un auto “fantasma” en San Francisco de los Romo!

  • El trágico accidente ocurrió en la carretera federal 25

SSAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un empleado que viajaba en una bicicleta encontró una espantosa e instantánea muerte tras haber sido brutalmente embestido por un vehículo “fantasma” la madrugada de hoy (viernes 3 de enero) sobre el kilómetro 2+500 de la carretera federal 25 tramo El Puertecito de la Virgen-Macario J. Gómez, en San Francisco de los Romo.

Las autoridades ministeriales abrieron una investigación para tratar de establecer las características de la unidad de motor causante de la tragedia, en base a algunas piezas que quedaron en el lugar del accidente.

El ahora occiso fue identificado como J. Jesús Reyes Delgado, contaba con 43 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Villa Flores número 119-6 del fraccionamiento Villas de San Felipe.

Al momento de los hechos viajaba a bordo de una bicicleta tipo montaña, marca Ventor, en color rojo.

Se estableció que circulaba de manera normal por la carretera mencionada cuando de pronto, a la altura de un puente peatonal, fue alcanzado por un automotor, que lo impactó por la espalda de manera violenta.

El ciclista fue proyectado varios metros hacia el frente y su muerte fue instantánea, quedando a varios metros su “jaca de acero”, que sufrió la pérdida del asiento y daños en la llanta posterior.

El conductor del vehículo, al darse cuenta de lo sucedido, aceleró su marcha y se dio a la fuga de inmediato para evitar ser detenido.

Alrededor de las 01:30 horas por el sitio pasó el chofer de una combi de transporte de personal, que observó al individuo tirado, por lo que se alejó en busca de ayuda.

Al llegar a la entrada del Puertecito de la Virgen, sobre la avenida Constitución y la calle 16 de Septiembre, se encontró a un oficial de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo, encargado de la patrulla 0096, al que le reportó que sobre la carretera federal 25 se encontraba tirada una persona, presumiendo que se hallaba lesionada o en estado de ebriedad.

Por lo anterior, el uniformado de inmediato se trasladó al lugar y se dio cuenta que un individuo yacía tirado sobre un gran lago hemático, observando metros adelante una bicicleta dañada, deduciendo que había sido impactado por otro vehículo.

El oficial reportó lo anterior a su base y pidió la presencia de los paramédicos, arribando poco después en la ambulancia 05 de FUERZA-1 de San Francisco de los Romo, a cargo de Dante Carrera Díaz Santana, que revisaron al ciclista y confirmaron que ya había fallecido.

La Policía Ministerial fue enterada de lo sucedido y al sitio acudieron el agente del Ministerio Público, para dar fe de la muerte del empleado, agentes del Grupo Homicidios, que iniciaron las primeras pesquisas del caso, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO.

La necropsia que se le practicó reveló que falleció de una hemorragia y edema cerebral consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo y de un traumatismo torácico y abdominal profundo y de otros traumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Los policías rastrearon la zona en busca del responsable del accidente, pero no lograron localizarlo.

Deja una respuesta