JaliscoNoticias

¡Desnaturalizadas mujeres maltrataban a una niña de 6 años de edad en Jalisco!

Maria Guadalupe Muñoz Montañez (2)GUADALAJARA, JAL.- Una mujer fue consignada ante el juez Penal de Tepatitlán Cecilia Montoya Maciel (2)acusada de violencia intrafamiliar y maltrato infantil en agravio de su hija de seis años de edad, mientras que el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de su compañera de casa por el delito de lesiones.

Las consignadas son María Guadalupe Muñoz Montañez, de 30 años y madre de la menor, así como su compañera de casa, Cecilia Montoya Maciel, de 33 años.

El lunes 26 de mayo, el Ministerio Público tomó conocimiento de que en el Hospital Regional de Tepatitlán atendían a una niña de seis años de edad que presentaba golpes en varias partes de su cuerpo, desnutrición severa y huellas de violencia.

Los médicos del nosocomio le informaron al agente ministerial que quien había presentado a la menor eran su madre, María Guadalupe Muñoz, y su compañera de casa, Cecilia Montoya.

En sus declaraciones, ambas mujeres señalaron que acordaron irse a vivir juntas para pagar una sola renta, por lo que alquilaron una finca ubicada en la calle Córdova, colonia Centro, en Tepatitlán.

Manifestaron que Cecilia Montoya se quedaba al cuidado de la niña cuando su madre se iba a trabajar.

La mujer reconoció que en varias ocasiones golpeó a la menor porque se portaba mal, además de que también le daba pellizcos.

El Ministerio Público solicitó la realización de exámenes médicos para la menor, con los que se estableció que presentaba el Síndrome del Niño Maltratado, además de que presenta desnutrición, falta de aseo e higiene y desatención por parte de la madre.

Con los elementos encontrados, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de María Guadalupe por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil, mientras que a Cecilia Montoya la consignó bajo el cargo de lesiones.

Cabe hacer mención que la menor continúa internada en el Antiguo Hospital Civil en condición grave.

Deja una respuesta