NoticiasZacatecas

¡Asesinaron a golpes a una maestra en Valparaíso, Zacatecas!

  • Desapareció el martes y fue hallada el sábado en el vertedero de una presa; ya está identificado su victimario, el móvil podría ser pasional

MUJER ASESINADAVALPARAISO, ZAC.- Una maestra que daba servicio en la localidad Xoconostle fue privada de su libertad desde el martes 27 de mayo y luego asesinada aparentemente a golpes y su cuerpo arrojado a un vertedero de la presa Pajaritos, en Lobatos, en esta cabecera municipal, donde fue encontrado la tarde del pasado sábado 31.

Las autoridades presumían que el móvil del homicidio podría ser pasional e incluso ya estaba identificado un sujeto como sospechoso de su muerte y el cual fue visto conduciendo el vehículo de la maestra el día en que desapareció, aunque hasta el momento no ha sido detenido.

La maestra fue identificada como Amelia Olague Pedroza, de entre 35 y 40 años de edad, vecina de este Ayuntamiento.

El martes mencionado la mentora acudió a llevar a sus hijas al Colegio Simón Bolívar, pero después ya no se volvió a tener noticias de ella.

Varias personas observaron a un sujeto conducir su automóvil, lo cual les pareció muy raro ya que la maestra Amelia no permitía que nadie manejara su vehículo.

El tipo fue reconocido como vecino de una comunidad, aunque su identidad no trascendió públicamente.

Los familiares de la maestra reportaron su desaparición ese mismo martes, por lo que elementos de distintas corporaciones policiacas y hasta del Ejército Mexicano iniciaron su búsqueda, pero no tuvieron resultados favorables.

El sábado, a las 15:45 horas, en el servicio de emergencias 066 se recibió un reporte en el sentido de que en el vertedero de la presa Pajaritos, en Lobatos, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que oficiales de la Policía Preventiva acudieron al lugar y lo confirmaron.

La víctima vestía pantalón negro, blusa color negro con vivos verdes y zapatillas en color blanco, confirmándose que se trataba de la maestra reportada como desaparecida.

A simple vista, Amelia presentaba golpes y tenía la mano izquierda destrozada.

Los uniformados encontraron en el sitio una bata en color blanco y dos toallas con manchas de sangre, así como una chamarra azul, al parecer de hombre.

También observaron huellas de arrastre de aproximadamente 8 metros, por lo que acordonaron el área.

El cadáver de la maestra fue arrojado al vertedero de 10 metros.

Tras el hallazgo, al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, el Ministerio Público y peritos de la Procuraduría de Justicia, que se encargaron del levantamiento del cuerpo de la maestra asesinada.

Posteriormente, fuentes policiacas confirmaron que se estaba buscando a un sujeto como el responsable del homicidio de la profesora y el cual ya se encontraba plenamente identificado, adelantando que el crimen podría ser pasional.

Deja una respuesta