JaliscoNoticias

¡Desquiciado sujeto asesinó a golpes a su hija de un año de edad!

  • Le agredía porque pensaba que no era su primogénita; a otra bebé también la golpeó y se encuentra grave

la foto IIMEZQUITIC, JAL.- Personal de la Fiscalía General realizó la detención de un sujeto acusado por sus familiares de dar muerte a su pequeña hija de un año de edad y de causar lesiones a otra hija de apenas algunos meses de nacida.

La captura de dicho individuo se registró luego de un operativo implementado en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

Juan Vázquez Reza, de 28 años, fue detenido por el personal de la Fiscalía General del Estado y quedó a disposición de un Ministerio Público, el cual lo investiga por incurrir presuntamente en los delitos de parricidio y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la denuncia de familiares de Vázquez Reza, quien tiene su domicilio en la comunidad San Sebastián Teponahuaxtlán, en Mezquitic, golpeaba constantemente a su hija Jazmín, de un año de edad, pero que el 13 de agosto de este año le provocó la muerte al agredirla físicamente.

Los denunciantes indicaron que el 16 de agosto el sujeto golpeó a su otra hija, de nombre Paulina de tres meses de nacida, quien fue llevada al hospital de primer contacto de Colotlán, Jalisco, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara, donde es atendida actualmente.

Los familiares indicaron que le tenían temor al sujeto, pues es adicto al alcohol y es muy agresivo, pero decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado en compañía de la madre de la niña.

El 11 de septiembre, personal de la Fiscalía General desplegó un operativo y logró la captura de Vázquez Reza. Al ser cuestionado, el sujeto terminó por confesar que golpeó a la menor Jazmín y que enterró su cuerpo en el rancho Ocota de los Llanos, entre unas milpas.

El sujeto llevó a los agentes investigadores hasta el lugar, donde encontraron enterrado el cuerpo de la menor y sobre éste unas piedras y una cruz.

Ante el Ministerio Público, Vázquez Reza admitió que agredió a Jazmín en tres ocasiones en el mes de julio porque pensaba que no era su hija, además de que la noche del 13 de agosto la golpeó porque no dejaba de llorar y no dejaba dormir a su otra hija de tres meses de nacida. En su declaración, el sujeto también confesó que golpeaba a su esposa constantemente.

La investigación por parte del Ministerio Público continúa para resolver la situación jurídica del inculpado.

Deja una respuesta