AguascalientesNoticias

¡Recapturaron a un degenerado que atacó sexualmente a su sobrina!

SAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial recapturaron a un pervertido sujeto que agredió sexualmente a su sobrina de 11 años de edad en un domicilio en el municipio de Jesús María durante el 2012.

El degenerado ya había sido detenido acusado por el delito de atentados al pudor, pero los padres de la menor le otorgaron el perdón legal y salió libre, aunque tenía que acudir a firmar a un juzgado, pero como no cumplió se ordenó su reaprehensión, por lo que nuevamente se encuentra tras las rejas.

El detenido dijo llamarse Juan Alfaro Palafox, de 37 años y con domicilio en la calle Paseos de Santa Beatriz del fraccionamiento Paseos de la Providencia, que pertenece al municipio de San Francisco de los Romo.

Una tarde del mes de julio del año pasado, la ofendida le platicó a su mamá que su tío Juan le había hecho tocamientos en sus partes íntimas, por lo que la mujer no dudó en denunciarlo penalmente.

En su declaración, la mamá de la agraviada manifestó que el sospechoso habitaba en el mismo domicilio que ellas en Jesús María, solicitando que fuera castigado con todo el peso de la ley.

En base a lo anterior, el Ministerio Público inició una averiguación previa por el delito de atentados al pudor, reuniendo todas las pruebas en su contra para luego consignar el caso ante el juez Mixto de Primera Instancia de Jesús María, solicitándole una orden de aprehensión en contra del acusado.

El juzgador la libró y en su cumplimiento Juan fue detenido por agentes ministeriales y recluido en el CERESO Aguascalientes para ser procesado.

Sin embargo, un mes después, en agosto, increíblemente los padres de la menor de edad acudieron al juzgado para otorgarle el perdón legal.

Por lo anterior, el juez le concedió la libertad condicional al sospechoso, indicándosele que debía acudir a firmar al juzgado para comprobar que aun habitaba en la entidad.

Durante un tiempo Juan cumplió con tal requisito pero luego dejó de hacerlo, razón por la que el juez le giró una orden de reaprehensión y se entregó a los elementos de la Policía Ministerial para su resolución.

Al cabo de varios días, los investigadores lograron localizar al requerido cerca de su domicilio, por lo que lo apresaron y al cuestionarlo sobre los hechos que se le imputaban, reconoció haber evadido su responsabilidad al no acudir a firmar ante la autoridad penal.

Tras su captura, fue presentado ante el Ministerio Público y luego enviado al CERESO para Varones a disposición del juez, que habrá de resolver nuevamente su situación legal.

Deja una respuesta