AguascalientesNoticias

¡Detenido intentó quitarse la vida en los separos de la Comandancia de Policía de Calvillo!

Aprovechando un descuido de los elementos de guardia…

CALVILLO, AGS.- Un hombre que se encontraba detenido en los separos de la Policía Municipal de Calvillo aprovechó un descuido de los elementos de guardia de las celdas e intentó quitarse la vida colgándose utilizando la tira de una cobija.Afortunadamente para los policías, otros internos se dieron cuenta del hecho y a gritos los alertaron de lo que sucedía, por lo que lograron descolgarlo aún con vida, pese a lo cual solicitaron la intervención de los paramédicos del ISSEA, que se encargaron se estabilizarlo para luego trasladarlo a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Sobre el caso, la corporación policíaca ha guardado silencio. Todo parece indicar que alguien no cumplió con su deber al descuidar los monitores donde a través de video cámaras vigilan las celdas para detectar cualquier irregularidad al interior de éstas.
El detenido que atentó contra su vida se llama José Ramón “N”, de 31 años de edad, vecino de esta cabecera municipal.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 18 de septiembre, cuando José Ramón, aprovechando un descuido del encargado de la guardia de los separos, tomó una tira de una cobija y se colgó de la celda.
Al darse cuenta otros detenidos, empezaron a gritar para llamar la atención de los oficiales e informarles lo que pasaba.
Los uniformados ingresaron y lograron descolgarlo, percibiendo un pulso débil en el treintañero.
Enseguida urgieron la presencia de los servicios de emergencia, acudiendo paramédicos del ISSEA a bordo de una ambulancia, determinando que su estado era muy delicado y tomando la decisión de trasladarlo al Hospital Hidalgo ya que necesitaba atención médica especializada y donde permaneció internado.