AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes aseguraron a 71 migrantes en un hotel y detuvieron a 5 “polleros”!

AGUASCALIENTES, AGS.- El segundo aseguramiento y rescate de indocumentados en menos de un mes se dio luego de que en un hotel del sur de la ciudad fueron detectados 71 migrantes originarios de Honduras y Guatemala, 41 adultos y 30 menores de edad, quienes pagaron hasta 10 mil dólares para ser llevados a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, además de que durante el operativo policíaco que se detuvo a 5 “polleros”, que quedaron a disposición de las autoridades federales.

El miércoles 29 de septiembre, alrededor de las nueve y media de la noche, las autoridades recibieron reportes sobre la presencia de un numeroso grupo de personas con acento extranjero en las instalaciones del Hotel La Cascada, ubicado sobre la avenida José María Chávez, en Ciudad Industrial.

De inmediato se movilizaron al lugar elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República y del Instituto Nacional de Migración, a quienes el personal de la hospedería les permitió la entrada para hacer una revisión.

De esta manera, en varias de las habitaciones y en la parte posterior del hotel ubicaron a los 71 migrantes, entre ellos familias completas, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

De éstos, 41 eran originarios de Honduras, 21 adultos y 20 menores de edad, así como 30 originarios de Guatemala, 20 adultos y 10 menores de edad.

Los indocumentados revelaron que pagaron hasta 10 mil dólares para llegar a los Estados Unidos y que los llevaron al hotel, donde esperaban para poder seguir su camino en busca del “sueño americano”.

Los elementos detuvieron a cinco “polleros”, que se encargaban de cuidar a los migrantes así como de su traslado a la unión americana.

Los extranjeros quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración, mientras que los “polleros” fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la FGR.

El primer aseguramiento histórico de indocumentados sucedió el lunes 6 de septiembre, cuando las autoridades ubicaron y rescataron a 288 migrantes, 99 de ellos menores de edad, originarios de Guatemala, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y Honduras, que se encontraban hacinados en una casa de seguridad en el fraccionamiento Vista Alegre, al sur de la capital, donde se detuvo a los “polleros” Alfredo L., Cristian Z., y Alfredo E., originarios de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes están en prisión y ya son procesados por el delito de tráfico de migrantes en la modalidad de albergue de extranjeros.