AguascalientesNoticias

¡Detenido murió en la Policía Ministerial de Aguascalientes!

  • Versiones extraoficiales dicen que fue torturado y asfixiado con una bolsa de plástico
  • De manera oficial la PGJE asegura que la víctima pereció de un infarto al miocardio
  • Cuatro elementos de la PME se encuentran detenidos y sujetos a una investigación

pgjeAGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de 55 años de edad que se encontraba en calidad de “presentado” (según palabras textuales de la Procuraduría de Justicia), murió en condiciones bastante extrañas durante su estancia en la Policía Ministerial, ya que se encontraba sujeto a investigación por el homicidio de un prestamista en el municipio de Calvillo.

Versiones extraoficiales aseguraban que el quincuagenario fue torturado por los investigadores y asfixiado con una bolsa de plástico que le colocaron en la cabeza.

Sin embargo, de manera oficial, la Policía Ministerial dio a conocer que el hombre pereció de un infarto.

Aun así, se logró conocer que cuatro elementos de la Policía Ministerial se encontraban detenidos y sujetos a una investigación mientras se esclarecía la muerte del hombre.

La identidad del fallecido no fue dada a conocer hasta el momento, aunque se supo que dos de los investigadores que estaban detenidos son el comandante Armando Pérez Hernández y el agente José David Mancilla Sánchez, ambos del Grupo Homicidios, mientras que los otros dos, aparentemente, eran del Grupo Anti-Secuestros.

Como se informó a través de este mismo espacio, el jueves 29 de mayo, por la tarde, quedó al descubierto el homicidio del comerciante-prestamista Francisco Romo Saucedo, que fue asesinado en su domicilio en la comunidad Los Patos, en Calvillo.

Fue asfixiado con unas toallas que le colocaron en la cabeza y amarrado de pies y manos, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Durante las pesquisas, fueron ubicados y detenidos dos individuos, a quienes se les llevó a la Policía Ministerial para su investigación.

Sin embargo, la noche del pasado martes 3 de junio, uno de los sospechosos falleció.

Trascendió que entre las 22:20 y las 22:30 horas, dos sujetos (al parecer agentes ministeriales) llegaron al Hospital Miguel Hidalgo a bordo de una camioneta Ram en color blanco e ingresaron hasta el área de urgencias, llevando consigo al quincuagenario, solicitando que fuera revisado ya que se encontraba grave.

No obstante, cuando los doctores lo revisaron confirmaron que ya había fallecido, por lo que así se lo hicieron saber a los dos individuos, que al conocer lo anterior de inmediato se retiraron.

Posteriormente, el Ministerio Público arribó al nosocomio para dar fe del deceso del individuo, cuyo cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley e iniciar la averiguación previa correspondiente.

Una vez que trascendió el deceso del detenido, la Procuraduría de Justicia emitió un comunicado para dar a conocer su versión de los hechos.

Este es el comunicado:

“Información oficial

La Dirección de Policía Ministerial,  a través de la Oficina de Comunicación Social, informa que el día martes 3 de junio del año en curso, se registró el lamentable fallecimiento de una persona de sexo masculino con una edad de 55 años; persona que había sido ingresada a las instalaciones de la Policía Ministerial, derivado de una orden de presentación por parte del Agente del Ministerio Público.

En determinado momento esta persona se desvaneció, por lo que se solicitó que fuera trasladada a un nosocomio, siendo abordada en un vehículo oficial y llevado al nosocomio; al arribar, los galenos que le recibieron, señalaron que la persona ya no contaba con signos de vida.

El cuerpo fue llevado al SEMEFO, donde los resultados de la necropsia arrojaron que debido a un problema de cardiomegalia (corazón crecido), le provocó el infarto agudo al miocardio; más sin embargo, a petición del Fiscal Estatal, se deberán realizar estudios de histopatología, lo que permitirá corroborar de manera científica la causa del fallecimiento.

Cabe destacar que por el momento los policías ministeriales que trabajaban el caso fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, hasta la conclusión del caso; del mismo modo se informa que personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también tomaron conocimiento del asunto”.

Deja una respuesta