• Es enjuiciado por lesiones dolosas calificadas con premeditación, alevosía y ventaja y se le negó el beneficio de la libertad bajo fianza

SAGUASCALIENTES, AGS.- El juez Sexto Penal comenzó ya el proceso en contra del sujeto que estuvo a punto de asesinar de tres balazos a otro afuera del bar “El Hormiguero” ya que descubrió que sostenía una relación sentimental con su concubina.

El juzgador le dictó el auto de formal prisión por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación, alevosía y ventaja, negándole el beneficio de la libertad bajo fianza, por lo que permanecerá preso en el CERESO Aguascalientes durante todo su juicio hasta que se le dicte sentencia.

El acusado es Juan Francisco Espinoza Bojórquez, de 42 años y con domicilio en la comunidad Los Arellano, que ya responde por el ataque a Jorge Luis Díaz Beltrán, de 26 años y con domicilio en la calle Santander de la colonia España, que fue atendido en el Hospital Miguel Hidalgo, donde le salvaron la vida.

FORMAL PRISION PR LESIONES ARMA DE FUEGO BAR EL HORMIGUERO (2)Los hechos ocurrieron la noche del martes 7 de enero de este año afuera del mencionado bar “El Hormiguero”, ubicado en la avenida Aguascalientes Poniente, entre el Infonavit Pirules y la colonia España, donde Juan Francisco citó a Jorge Luis para matarlo ya que descubrió que tenía una relación amorosa con su concubina Lucero “N”.

El ahora procesado se hizo pasar por la fémina y del teléfono celular de ella le mandó un mensaje a Jorge Luis para que se vieran en ese lugar, minutos después de las diez de la noche, en el lugar mencionado.

Ese martes, Juan Francisco, en su camioneta de doble cabina, color café, con vidrios polarizados, se trasladó al bar citado antes de la hora acordada para esperar a su rival de amores.

Alrededor de las 22:40 horas, Jorge Luis hizo acto de presencia y Juan Francisco lo identificó, por lo que lo interceptó antes de que ingresara al bar y le preguntó dónde quedaba la avenida Siglo XXI.

Jorge Luis le contestaba cuando Juan Francisco sacó de entre sus ropas su arma de fuego y le disparó en tres ocasiones, tras de lo cual abordó su camioneta y se dio a la fuga a toda velocidad.

Luego del ataque, Jorge Luis fue llevado a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana y al día siguiente su agresor fue detenido, arraigado y finalmente consignado ante el juez penal, que ya lo declaró formalmente preso para que responda por lo que hizo.