SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.-  Luego de un operativo que implementaran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con preventivos de San Francisco de los Romo, fueron capturados dos individuos a los que se les acusa de haber cometido un robo tipo boquetazo en agravio de una negociación ubicada sobre la carretera 45 federal.

Fue el propietario de dicha negociación quien se comunicó al servicio de emergencia 9-1-1 para solicitar la intervención de la policía, debido a que había detectado un boquete en el pared, por medio del cual aparentemente habían sustraído varios artículos, entre ellos una báscula, una máquina de soldadura micro alambre, y herramienta varia, objetos valuados en 200 mil pesos aproximadamente.

Con esta información, los uniformados implementaron un operativo y comenzaron a recorrer calle por calle, proporcionando las características de los objetos a todas las unidades de policía del Municipio para estar alertar y evitar que dichos artículos salieran del municipio.

Cuando los uniformados se desplazaban sobre la calle Carlos Salinas en el fraccionamiento Hidalgo, detectaron a dos personas que se encontraban guardando en un domicilio una báscula, cuyas características corresponden a la que habían robado, por lo que detuvieron su marcha para cuestionar a los dos presentes.

Al ver la presencia policial, ambos intentaron darse a la fuga, corriendo sobre dicha arteria, arrojando la báscula a la cinta asfáltica, sin embargo metros adelante fueron detenidos quienes dijeron llamarse Francisco Javier y Gerardo de 34 y 49 años de edad respectivamente.

Afuera del domicilio se detectó la máquina soldadora y diversas herramientas que fueron recuperadas y entregadas a su legítimo propietario quien agradeció la intervención oportuna de los oficiales.

Finalmente, los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.