TEPEZALÁ, AGS.- Tras haber sido señalado por el robo de una bicicleta, un individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado y del municipio de Tepezalá en la comunidad El Chayote; cabe señalar que la bicicleta fue recuperada y ya se encuentra junto con el inculpado a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que sobre la calle Emiliano Zapata en la comunidad de San Antonio se acababa de efectuar el robo de una bicicleta, color negro con naranja.

Los oficiales estatales y municipales se entrevistaron con la parte afectada, quien informó  que un individuo que vestía una camisa color verde y se encontraba desaseado, había hurtado la bicicleta rodado 20, modelo MTB 12 veloci, de doble suspensión, en color negro con naranja, con un valor  aproximado de 5 mil pesos.

Conociendo lo anterior, policías estatales y municipales de Tepezalá implementaron un operativo por la zona y proporcionaron las características de la bicicleta y del inculpado a los demás uniformados por medio de la frecuencia de radio para su localización.

Como resultado del despliegue policial, minutos más tarde en la comunidad El Chayote, concretamente en el cruce de las calles Rio San Pedro y El Canal, fue detectado un individuo que coincidía plenamente con las características proporcionadas, el cual iba a bordo de una bicicleta, por lo que le  marcaron el alto, sin embargo hizo caso omiso y continuó su marcha.

Sin embargo, los oficiales le dieron alcance y efectuaron la detención de quien dijo llamarse Raúl de 33 años de edad, tras confirmar que se trataba de la bicicleta hurtada minutos antes, misma que fue plenamente identificada por la parte afectada.

Finalmente, tanto el detenido como la unidad, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó el afectado a interponer la denuncia correspondiente.