PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un individuo conocido como “El Tamalero” que tripulaba una motocicleta que portaba una placa hecha de papel, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y municipales de Pabellón de Arteaga, luego de que fuera detectado desplazándose a exceso de velocidad y sin el casco protector. Cabe señalar que el detenido es identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades ilícitas en la zona.

Los hechos se registraron en la colonia Plutarco Elías Calles, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la calle Isidro Arteaga detectaron en circulación una motocicleta Italika, color gris con negro, cuyo conductor se desplazaban a exceso de velocidad y sin el casco protector por lo que le marcaron el alto.

El motociclista efectuó una maniobra prohibida para huir, sin embargo los uniformados le dieron alcance a la unidad, la cual era tripulada por quien dijo llamarse Ricardo de 32 años de edad.

Al aproximarse, los policías estatales y municipales detectaron que la motocicleta no portaba placas de circulación ya llevaba solo un papel con los dígitos Y34GU; al efectuar una revisión física a la unidad, se detectaron alteraciones en el número de serie por lo que Ricardo alias “El Tamalero” fue detenido.

Al consultar sus generales en la base de datos se conoció que se trata de un individuo identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades ilícitas en la zona, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por conducir una unidad con alteraciones así como uso indebido de documentos.