AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Intervención Inmediata (GPII),  llevaron a cabo la detención de un individuo que portaba un arma de fuego, asegurándole también seis cartuchos útiles.

Los oficiales realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en calles de la colonia La Soledad, cuando al desplazarse sobre la avenida Abelardo L. Rodríguez, detectaron un vehículo azul estacionado y al ver la presencia policial el conductor descendió del automotor mostrando  una conducta evasiva, alejándose del automóvil rumbo a la calle Zapotlanejo.

Al ver su actitud, los policías estatales le marcaron el alto a quien dijo llamarse José Guadalupe de 35 años de edad, quien al ser cuestionado comenzó a contradecirse.

Cuando los oficiales revisaron el automóvil marca Dodge sedan color azul con  placas  de circulación    del estado detectaron en la guantera una pistola Browning, con matrícula ilegible, calibre .25, con 1 cartucho en el cargador y 5 cartuchos útiles sueltos.

Por lo anterior, José Guadalupe fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la PGR, en donde se determinará su situación jurídica.