JESÚS MARÍA, AGS.- Debido al oportuno reporte de la ciudadanía así como la inmediata reacción tanto de la Policía Estatal como la policía municipal de Jesús María, se efectuó la captura de un individuo al que se le acusa de haber amenazado de muerte a una mujer, a la cual le apuntó con una pistola que resultó ser de aire comprimido. El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a donde se presentó la mujer afectada a ratificar los hechos.

Alrededor de las 00:00 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Feliciano Martínez del fraccionamiento Chicahuales, era requerida la intervención de la policía, toda vez que un sujeto se encontraba muy agresivo y armado, amenazando de muerte a los presentes.

Inmediatamente, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde detectaron a una mujer que gritaba pidiendo ayuda, la cual era perseguida por un sujeto que empuñaba una pistola, el cual, al percatarse de la presencia policial la arrojó al piso y continuó corriendo intentando darse a la fuga.

Luego de una breve persecución pie a tierra sobre la calle Feliciano Martínez, los uniformados le dieron alcance a quien dijo llamarse Luis Manuel de 40 años de edad, quien se resistió al arresto y comenzó a agredir a los uniformados.

Utilizando los protocolos establecidos, los oficiales levantaron el arma, procediendo al embalaje y etiquetado, confirmándose que se trataba de un arma, color negro, calibre 4.5 milímetros, la cual resultó ser de aire comprimido.
Una mujer de 29 años de edad de nombre Yesenia, informó a los oficiales que instantes antes, sostuvo una discusión con Luis Manuel, quien repentinamente comenzó a insultarla y en determinado momento comenzó a gritar que la iba a matar y sacó de entre sus pertenencias la pistola.

La afectada, manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra, al señalar que teme por su vida, por lo que finalmente Luis Manuel fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.