JaliscoNoticias

¡Detuvieron a 2 sujetos por realizar verificaciones vehiculares clandestinas en un taller en Guadalajara!

Jose Medina_Jose Hernandez (2)GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a dos hombres señalados como presuntos autores de delitos contra el medio ambiente, pues en un taller realizaban el proceso de verificación vehicular de manera irregular.

Los implicados son José Luis Medina Zambrano, de 37 años, con domicilio en la calle Praxedis Guerrero, colonia Rancho Nuevo, y José Manuel Hernández Serrano, de 28 años, vecino de la calle Valencia, en la colonia Santa Elena de la Cruz. El primero de ellos es dueño de un taller mecánico y el segundo es su empleado.

Ambos hombres fueron sorprendidos por personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en el taller localizado en la calle Soto y Gama número 957, en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara.

En ese momento tenían un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1997, conectado al equipo analizador de gases, con el fin de realizar la verificación vehicular, sin embargo, en el sistema tenían los datos de un vehículo GM Celebrity, modelo 1984.

Ante esta irregularidad, el personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente solicitó la intervención de policías de Guadalajara para asegurar a ambos sujetos, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual aseguró el equipo de verificación vehicular que estaba en el taller.

El agente ministerial mantiene bajo investigación a ambos hombres, con el fin de determinar el grado de responsabilidad que cada uno de los hombres tiene y, en su caso, ejercer acción penal en su contra.

Cabe hacer mención que el 3 de diciembre de 2013 fue detenido Juan José Vega Guevara, de 63 años, luego de ser sorprendido por personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en un taller mecánico localizado en la calle Javier Mina, en el Centro de Tonalá, al expedir un talón de verificación vehicular con su respectivo holograma, sin que el vehículo supuestamente verificado estuviera presente.

Aunque Juan José Vega recibió el beneficio de la libertad bajo las reservas de ley, por ser un delito catalogado como no grave, el Ministerio Público consignó el caso ante el juez en turno.

Deja una respuesta