AguascalientesNoticias

¡Detuvieron a asaltantes de Colombia y Venezuela tras balacera en Aguascalientes!

  • A punta de pistola robaron dos Rolex a dos comensales de un restaurante
  • Los ladrones se enfrentaron a policías estatales y uno fue herido de gravedad

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras un enfrentamiento a balazos, oficiales de la Policía Estatal capturaron a dos delincuentes originarios de Colombia y Venezuela que pistola en mano asaltaron a dos comensales en un restaurante del norte de la ciudad y los despojaron de un par de relojes Rolex, que fueron recuperados.

Los uniformados hirieron de gravedad a uno de los asaltantes, identificado como Maykel Antonio, de 29 años, originario de Colombia, mientras que el otro dijo llamarse Bercelio, de 31, originario de Venezuela.

Ambos ya habían llevado a cabo robos similares en varios Estados de la República Mexicana.

Minutos antes de las ocho de la noche del viernes 1 de julio los dos extranjeros irrumpieron en el restaurante “Mochomos”, ubicado en la calle María del Rosario Alcalá casi esquina con la avenida Independencia, al norte de la ciudad, y encañonaron a dos comensales con un arma de fuego corta para despojarlos de sus relojes Rolex y enseguida darse a la fuga en un Volkswagen Vento, color negro y con placas de circulación JRL-4972 de Jalisco.

El gerente del restaurante confirmó a las autoridades el robo a mano armada y proporcionó las características del vehículo en que escaparon los ladrones.

A través de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC el automóvil fue detectado circulando hacia el sur de la ciudad.

Minutos después fue ubicado circulando por la carretera federal 45 Sur y los elementos de la Policía Estatal comisionados a la Puerta de Acceso Sur reforzaron la seguridad para evitar que abandonara el Estado.

Una de las patrullas de la corporación les marcó el alto a los asaltantes, pero el conductor, Maykel Antonio, hizo caso omiso e incrementó su velocidad para tratar de escapar.

Los policías estatales fueron en su persecución y uno de los delincuentes comenzó a dispararles.

Al ver su integridad en peligro, los oficiales repelieron la agresión con sus armas de cargo.

Durante el intercambio de disparos el conductor del Vento resultó lesionado, pese a lo cual intentó seguir escapando por un camino de terracería paralelo a la 45 Sur.

Los elementos no dejaron de seguirlos y al verse rodeados los hampones detuvieron su marcha y descendieron del auto con las manos en alto, aunque el herido se tiró al suelo.

Los oficiales los aseguraron a ambos y al verificar que uno estaba lesionado pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron poco después para auxiliarlo.

A Maykel Antonio le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el hemitórax posterior derecho y confirmaron que su estado de salud era grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo, en donde quedó internado en calidad de detenido.

Bercelio fue arrestado y los oficiales aseguraron, además del carro descrito, los dos relojes robados a los comensales y un arma de fuego calibre .380.

Bercelio, junto con todo lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.