AguascalientesNoticias

¡Detuvieron a dos ladrones que asaltaron a un par de estudiantes en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Tras peliculesca persecución, el Mando Coordinado de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y Policía Estatal capturaron a un par de delincuentes que minutos antes habían asaltado con lujo de violencia a dos estudiantes, al parecer de un CECyTEA de esta cabecera municipal.

Los detenidos son Édgar Enrique, de 20 años, y Bernardo, de 27, mientras que los ofendidos resultaron ser un hombre y una mujer de 16 años, ambos estudiantes.

Los hechos sucedieron en la calle Otto Granados Roldán y prolongación Fresa, frente al CECyTEA.

El jueves 16 de junio, minutos después de las 13:30 horas, los dos asaltantes abordaron a la pareja de estudiantes, un hombre y una mujer, y con cuchillo en mano los despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el preciso momento en que llevaban a cabo su fechoría, pasó una patrulla de Seguridad Pública de San Francisco de los Romo, por lo que los afectados les gritaron a los elementos pidiéndoles ayuda.

Los oficiales de inmediato abordaron a los ofendidos y les informaron que los dos sujetos que se echaron a correr hacia el sur los acaban de asaltar con cuchillo en mano.

Los elementos pidieron apoyo y fueron tras los dos sujetos, que salieron corriendo desde el entronque de la carretera 45 Norte y carretera 71 en dirección al Parque Industrial San Francisco, donde para evadir a la Policía brincaron el libramiento.

Pese a ello, ubicaron a uno de los sospechosos en un predio, frente a una gasolinería del Parque Industrial, que intentaba esconderse en el lugar, pero luego de una breve búsqueda lo detectaron y lo detuvieron.

Su cómplice se fue corriendo y cruzó por la carretera a La Concepción para internarse por el nuevo Libramiento Poniente, aunque fue detenido un kilómetro más adelante ya que las energías no le dieron para seguir escapando.

Ambos afectados presentaron la denuncia correspondiente y los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades para que determine su situación legal.