AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Detuvieron a un fresnillense que traficaba droga en Aguascalientes!

  • Se le aseguraron más de 5 kilos de marihuana que vendía en el CC Agropecuario y en V.N.S.A., además de un arma de fuego

CMR_0226AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal asestaron un importante golpe al narcotráfico al lograr la detención de un sujeto originario de Fresnillo, Zacatecas, en posesión de poco más de 5 kilos de marihuana, catalogado como el principal distribuidor de drogas en el Centro Comercial Agropecuario y del Sector Alameda del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Al ser descubierto, el fresnillense amenazó a los uniformados con un arma de fuego tipo pluma, pero antes de que la disparara en su contra lo desarmaron y sometieron.

El presunto narcotraficante dijo llamarse Ricardo Martínez Castañeda, de 52 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que desde hacía varios días recibió reportes sobre un sujeto que comercializaba dosis de marihuana tanto en el CC Agropecuario como en el Sector Alameda en V.N.S.A., por lo que se reforzó la vigilancia en ambos lugares para tratar de localizarlo.

El operativo rindió frutos favorables, ya que en uno de sus recorridos, los uniformados detectaron al sospechoso mientras caminaba por la calle José A. Pinedo, llevando en sus manos una bolsa en color negro.

Por tal motivo, le marcaron el alto a la altura del número 524, casi esquina con la avenida Gerónimo de la Cueva.

Al ver a los uniformados, el zacatecano reaccionó de manera violenta, por lo que arrojó al suelo la bolsa que cargaba para luego sacar de entre sus prendas de vestir un arma de fuego artesanal (tipo pluma), con la que les apuntó al tiempo que les decía “se los va a llevar la ching…”.

Los oficiales actuaron prontamente y sin darle oportunidad de que les disparara, lo desarmaron y sometieron, asegurándole el arma y tres cartuchos útiles que traía consigo.

Enseguida, lo registraron y en la bolsa de la bermuda que vestía le encontraron 377 pesos y tres teléfonos celulares de distintas marcas y colores.

Después, revisaron la bolsa que había tirado al piso y confirmaron que contenía marihuana en greña, con un peso de 5 kilos 300 gramos.

Cuestionado al respecto, Ricardo les confesó que se dedicaba a la venta de la droga en el Centro Comercial Agropecuario y en el Sector Alameda de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Tras lo anterior, fue remitido, junto con todo lo que se le aseguró, ante las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta