AguascalientesNoticias

¡Inició el Programa de Empleo Temporal de la SEMARNAT en Aguascalientes!

  • Alrededor de 2 millones 250 mil pesos es lo que se ejercerá en aproximadamente 2 meses de trabajo
  • Con la implementación de los Muros Verdes, la gente puede producir sus hortalizas todo el año

PET 2014 (6)AGUASCALIENTES, AGS.- Este día arrancó de manera oficial el Programa de Empleo Temporal de la SEMARNAT, en donde se beneficiarán aproximadamente 600 personas pertenecientes a dos municipios y se invertirán aproximadamente 2 millones 250 mil pesos.

Así lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sergio Augusto López Ramírez, quien agregó que los municipios beneficiados son Aguascalientes y Jesús María, y la gente participante estará realizando labores ambientales, como limpieza de arroyos, rehabilitación de senderos, construcción de puentes y miradores, además de la implementación de huertos familiares horizontales y verticales, es decir, “un muro verde”.

El funcionario federal explicó que el Programa de Empleo Temporal 2014 tendrá una duración de 60 días, en donde se pagará el jornal a 63 pesos por 4 horas de trabajo diaria, laborarán de lunes a viernes.

Puntualizó que con la implementación de los huertos familiares las personas podrán cultivar hortalizas en sus casas.

Dijo que “el huerto familiar es una pequeña área que se dedica al cultivo de las hortalizas para el autoconsumo familiar durante todo el año”.

Comentó que dentro de las especificaciones para los huertos, la gente deberá de ser dentro del terreno de la vivienda, debe recibir luz solar la mayor parte del día y debe estar protegido de las corrientes de agua.

El delegado federal de la SEMARNAT añadió que a diferencia del año anterior, este 2014 el recurso que se destinó fue menos debido a las reglas de operación, sin embargo, señaló que es una ayuda para la gente que trabajará durante estos dos meses, “tendrán dinero ese tiempo y pueden sortear algunas necesidades que tengan”, finalizó.

Deja una respuesta