AguascalientesNoticias

¡Detuvieron a un sujeto empistolado en Pabellón de Arteaga!

  • Se le aseguró un arma de fuego y 4 paquetes con un peso de más de medio kilo de una sustancia en color blanco, al parecer droga

DETENIDO CON ARMA Y PAQUETES SOSPECHOSOS P DE A (4)PABELLON DE ARTEAGA. AGS.- Elementos de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga detuvieron a un sujeto al que le aseguraron un arma de fuego corta y cuatro paquetes con un peso de más de medio kilo de una sustancia en color blanco, ignorándose si se trataba de algún tipo de droga.

El detenido dijo llamarse Armando Germán Chávez Zapata alias “El Germán” de 26 años, que ya es investigado por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que vecinos del fraccionamiento Villas de Pabellón llamaron al servicio de emergencia 066 para reportar que en la calle Francisco Villa se estaba registrando una riña, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio los oficiales.

Al llegar, se dieron cuenta que un sujeto estaba pateando la puerta de un domicilio, aunque cuando se percató de su presencia arrojó un objeto al techo de una casa y luego se echó a correr para tratar de escapar, por lo que fueron en su persecución y le dieron alcance metros adelante.

Los uniformados lo sometieron y lo registraron, detectándole fajado a la cintura un paquete en color café confeccionado en cinta canela, que a su vez contenía cuatro paquetes en color blanco de diferentes tamaños de una sustancia en color blanco, aunque de momento no se pudo determinar si era alguna droga o no.

Mientras tanto, otros policías se dirigieron al domicilio al que el sujeto arrojó el objeto al techo y se entrevistaron con sus propietarios, a quienes les pidieron autorización para subir a la azotea y tratar de recuperarlo.

Al llegar a la parte superior, constataron que el objeto que había lanzado antes de huir era un arma de fuego calibre 45, de la marca Llama, en color cromo, con cachas en color oro, abastecida con dos cartuchos útiles de la marca Winchester.

Los oficiales cuestionaron al individuo sobre la procedencia del arma y qué eran los paquetes que llevaba consigo, pero no les quiso proporcionar ninguna información.

Al tenerlo detenido, se les aproximó un vecino de la citada calle Francisco Villa, que les dijo que “El Germán” lo había golpeado minutos antes y que procedería legalmente en su contra.

Por lo anterior, éste fue presentado ante las autoridades correspondientes para ser investigado, junto con el arma y los paquetes de la sustancia color blanco que se le aseguraron.

Deja una respuesta