AguascalientesNoticias

¡Detuvieron a una fámula que robó en la casa donde trabajaba en Aguascalientes!

DETENIDA FAMULA ROBO ANILLO CASA DONDE TRABAJABA (BERTHA ALICIA LOPEZ JIMENEZ) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una desleal empleada doméstica fue detenida por agentes de la Policía Ministerial acusada de haber cometido un robo en el domicilio donde trabajaba y cuya propietaria la denunció penalmente, aunque tuvo que ser dejada en libertad momentáneamente ya que no hubo flagrancia en su arresto.

La acusada es Bertha Alicia López Jiménez, de 48 años y con domicilio en la calle Del Fisher del fraccionamiento Lomas del Ajedrez.

La Policía Ministerial informó que la ofendida se presentó ante el Ministerio Público para denunciar un atraco en su casa, sospechando de su fámula.

La víctima declaró que al encontrarse en su casa, abrió un alhajero que tenía en su recámara, percatándose que le faltaba un anillo, por lo que les preguntó por él a sus familiares, que le dijeron que ninguno de ellos lo agarró, sospechando entonces de Bertha Alicia ya que anteriormente se le habían perdido algunos objetos.

Por lo anterior, decidió querellarse y solicitar que se investigara a su empleada doméstica, de la que proporcionó su nombre, domicilio y características para que pudiera ser localizada.

Los agentes investigadores que tomaron cartas en el asunto se trasladaron al fraccionamiento Lomas del Ajedrez y lograron ubicar a Bertha Alicia cuando salía de su casa, por lo que la arrestaron y presentaron ante el AMP.

Al ser interrogada sobre los hechos, la mujer declaró que trabajaba haciendo el aseo en una casa y que su patrona, por la confianza que le tenía, le permitía que ingresara a todas las recámaras.

Dijo que al realizar la limpieza en la recámara principal, sobre un tocador vio un alhajero, por lo que lo abrió y observó varias piezas de oro, decidiendo tomar un anillo con algunas piedras alrededor, guardándoselo en la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía para seguir trabajando.

Agregó que al terminar su jornada, se retiró hacia su casa, pero en el trayecto llegó a una casa de empeño denominada “Cash Ya”, donde vendió el anillo en 500 pesos, tras de lo cual se trasladó a su vivienda.

Como se mencionó, luego de declarar, Bertha Alicia fue dejada en libertad, aunque la averiguación previa en su contra sigue integrándose.

Deja una respuesta