AguascalientesNoticias

¡Detuvieron en Cosío a un sujeto con 400 litros de gasolina al parecer robada!

DETENIDO EN COSIO CON 400 LITROS DE GASOLINA (JOSE GARCIA CERVANTES) (1)COSIO, AGS.- En la comunidad Soledad de Abajo, perteneciente al municipio de Cosío, en los límites con Zacatecas, policías municipales y estatales aprehendieron a un sujeto al que sorprendieron en posesión de varios tambos que contenían 400 litros de gasolina, de los que no pudo acreditar su legal procedencia, presumiéndose que podrían ser robados.

Por tal motivo, el sospechoso fue remitido ante las autoridades competentes para ser investigado.

Se trata de José García Cervantes, de 38 años de edad.

Sobre su captura, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los policías realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino vecinal ubicado al oriente de la población ya señalada cuando en la rivera del Río San Pedro detectaron una camioneta estacionada, lo cual les pareció sospechoso.

La unidad era una Ford, tipo Pick-Up, color negro, con placas de circulación AE-40-163, por lo que detuvieron la marcha de sus patrullas para descender y revisarla, detectando en la caja dos tambos en color azul, con capacidad de 200 litros cada uno.

Los uniformados percibieron un fuerte olor a gasolina y al acercarse a dicha camioneta, en la caja sorprendieron a un individuo, el ahora arrestado, al que cuestionaron sobre el contenido de los tambos, confesándoles que se trataba efectivamente de gasolina y que los llevaba a la cabecera municipal de Cosío, aunque no les reveló su procedencia.

Los policías estatales y municipales le solicitaron la documentación correspondiente para efectuar el traslado del combustible en tambos, indicándoles que no contaba con ningún permiso.

Al ahondar el registro en la caja de la Ford, los elementos encontraron dos mangueras de 3 pulgadas de ancho y 3 metros de longitud.

Además, a un lado del vehículo, entre unas ramas, ubicaron otros cinco tambos, dos en color azul, dos cafés y otro en color negro, los cuales se encontraban vacíos pero percibieron que despedían un fuerte olor a gasolina, por lo que también los aseguraron.

Tras lo anterior, los policías procedieron a detener al individuo y, junto con todo lo que se le confiscó, lo presentaron ante las autoridades competentes para que respondiera por la procedencia de gasolina, que se presume podría ser robada.

Deja una respuesta