AguascalientesNoticias

¡Detuvieron y encarcelaron a un peligroso robacoches!

  • Arturo López Figueroa confesó el hurto de varias unidades de motor

1.- ARTURO LOPEZ FIGUEROA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que se dedicaba a robar vehículos en la ciudad capital para desmantelarlos o venderlos, finalmente fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, que lo sorprendieron a bordo de una camioneta que había hurtado desde el mes de junio y en la que se paseaba como si nada, confesándoles los hurtos de otras unidades de motor.

El presunto robacoches dijo llamarse Arturo López Figueroa, de 30 años y con domicilio en la avenida de las Garzas del Ejido Las Cumbres.

La Policía Ministerial informó que los agentes investigadores realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Norte cuando detectaron al individuo en actitud sospechosa y al volante de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1993, color negro, con placas de circulación W72XXV de Texas, E.U., por lo que le marcaron el alto para una revisión.

Los elementos le solicitaron su identificación y los documentos de la unidad de motor, contestándoles que no traía ninguno, por lo que solicitaron a su base que consultaran los datos de la camioneta e instantes después se les notificó que contaba con reporte de robo vigente con fecha del jueves 27 de junio de este año tras ser hurtada del fraccionamiento Pozo Bravo Norte.

Al conocer lo anterior, los investigadores aseguraron la camioneta y detuvieron a Arturo, trasladándolos al edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia para continuar con las investigaciones correspondientes.

El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público y al rendir declaración confesó que él robó la Jeep Cherokee el lunes 24 de junio al verla estacionada en calles de Pozo Bravo, para lo cual utilizó unas llaves “maestras”, con las que la abrió y encendió.

Dijo que la llevó a su casa y ahí la dejó estacionada por varios días para luego usarla en tratar de ubicar otros vehículos para robarlos.

Arturo declaró que el sábado 29 de junio se apoderó de otra unidad de motor que estaba estacionada en la calle Francisco M. Revilla del fraccionamiento El Guadalupano, siendo un automóvil Toyota, de dos puertas, color verde, modelo 1992, el cual fue recuperado el martes 30 de julio.

Manifestó que a principios de mayo también robó un coche Volkswagen Caribe, modelo 1985, color blanco, con placas de circulación AEV-41-15, de las avenidas Adolfo López Mateos y Convención Poniente, aunque fue recuperado el miércoles 15 del mismo mes.

Para finalizar, reveló que del fraccionamiento San Cayetano robó un Volkswagen Jetta, color tinto, modelo 1998, con placas de circulación ADL-85-49, el cual vendió en Rincón de Romos, aunque no informó a quién y en qué precio.

En base a lo anterior, Arturo quedó preso en las celdas de la Policía Ministerial en tanto el Fiscal Especializado en el Combate al Robo de Vehículos integra la correspondiente averiguación previa en su contra por el delito de robo calificado para poderlo consignar ante un juez penal y recluirlo en el CERESO Aguascalientes, a fin de que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta