AguascalientesNoticias

¡Ebrio chofer provocó fuerte choque en la 70 Oriente!

  • Con su camioneta impactó a otra; 2 mujeres resultaron lesionadas

IMG_3305AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de dos mujeres lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos fue el que dejó un fuerte choque por alcance entre dos camionetas, provocado por el chofer de una de ellas ya que se encontraba en estado de ebriedad.

La colisión ocurrió a las 00:00 horas del domingo 11 de agosto sobre la carretera 70 Oriente, a la altura de la comunidad El Retoño.

Las lesionadas fueron identificadas como Rosaura Torres Díaz, de 44 años, y María de Jesús Luévano, que terminaron encamadas en el Hospital Tercer Milenio.

Viajaban en una camioneta Dodge Caravan, color gris, con placas de circulación AEU-38-67, conducida por Jaime Castorena Castañeda, de 49 años y con domicilio en la calle Albino García número 121 del fraccionamiento Morelos.

El presunto responsable del accidente, por lo alcoholizado que estaba, no pudo ni proporcionar su identidad, por lo que solamente se logró conocer que dirigía una camioneta Chevrolet Trail-Blaizer, color negro, con placas AEP-70-58.

Las autoridades informaron que las dos unidades de motor eran guiadas en dirección de oriente a poniente por la carretera mencionada, rumbo a la ciudad capital.

El ebrio individuo transitaba detrás de la Caravan y, aparentemente, lo hacía a una velocidad considerable, por lo que al darle alcance no guardó su distancia de seguridad y la impactó fuertemente en su parte posterior con su parte frontal.

Fue tal la fuerza del golpe, que la Caravan fue proyectada a una distancia de 20 metros, aproximadamente, tras de lo cual Jaime detuvo su marcha, percatándose que sus dos acompañantes se encontraban lastimadas.

Al descender de su unidad, se dio cuenta que había sido chocado por otra camioneta, cuyo chofer a simple vista denotaba que se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

El percance fue reportado a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328 para auxiliar a Rosaura y María de Jesús y luego llevarlas al citado nosocomio para su atención.

Los conductores de las dos camionetas también fueron revisados en el lugar pero se determinó que no ameritaban ser hospitalizados.

Los daños materiales en las unidades fueron estimados en varios miles de pesos.

Deja una respuesta