PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un sujeto dedicado a la distribución de drogas y a cometer robos ejecutó a uno de sus compinches de un balazo en la cabeza para luego darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron el domingo 13 de noviembre en esta cabecera municipal.

El fallecido fue identificado como Gustavo Barbosa Martínez, de 20 años de edad, con último domicilio en la calle Centauro del fraccionamiento Los Cosmos, en Pabellón de Arteaga, que había sido detenido por robo y delitos contra la salud.

img-20161114-wa0000El que lo privó de la vida es conocido como “El Toribio”, dedicado a la venta de enervantes y al robo.

De hecho, trascendió que Gustavo y “El Toribio” cometieron juntos varios atracos.

El domingo, alrededor de las 22:30 horas, Gustavo se encontraba en su domicilio al igual que su mamá y varios de sus familiares cuando de pronto llegaron varios sujetos, entre ellos “El Toribio”.

Entrimg-20161114-wa0030e todos sometieron a Gustavo y lo sacaron del inmueble para llevárselo, dirigiéndose a la calle Francisco Serna de Lara de la colonia Progreso Sur.

En una privada, “El Toribio” y Gustavo comenzaron a discutir y posteriormente se liaron a golpes.

img-20161114-wa0034Durante la pelea, “El Toribio” sacó a relucir un arma de fuego, con la cual le disparó en la cabeza para privarlo de la existencia.

Al verlo caer al piso, el agresor se dio a la fuga junto con los otros sujetos, mientras vecinos de la calle, al escuchar la detonación, reportaban el hecho al Servicio de Emergencia.

A los pocos minutos, al lugar arribaron policías municipales y paramédicos del ISSEA, quienes al revisar a la víctima confirmaron su muerte, por lo que acordonaron la zona.

Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes se encargaron de recabar los indicios del homicidio y de trasladar el cadáver al SEMEFO.