· 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

FRESNILLO, ZAC.- Un joven fue ejecutado y otro lesionado tras ser agredidos con disparos de arma de fuego en este municipio.

El doble atentado sucedió el jueves 1 de marzo, alrededor de las 15:57 horas, en la calle Cruz Roja de la colonia Centro.

El fallecido fue identificado como Carlos “N”, de 18 años y con domicilio en la colonia Maravillas, mientras que el herido resultó ser un menor de edad.

Ambos se encontraban en dicha arteria cuando de pronto llegaron unos sujetos y les dispararon para luego escapar.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron a Carlos y confirmaron su muerte.

También llegaron oficiales de la Policía Municipal, que acordonaron el área, ya que además del cadáver de la víctima, en la escena localizaron 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El finado fue identificado por uno de sus tíos, que les informó a los uniformados que en el ataque también resultó lesionado un menor de edad, que por sus medios se trasladó al Seguro Social para ser atendido.

Los elementos corroboraron lo anterior y fueron enterados que el muchacho sufrió una herida de bala en la región glútea.

Posteriormente, al sitio llegaron elementos de las Policías Estatal y Ministerial así como elementos de Servicios Periciales, que levantaron los indicios y trasladaron el cadáver al SEMEFO.