AguascalientesNoticias

¡Dos jóvenes asesinaron a batazos a un albañil en Aguascalientes y fueron detenidos!

CONFESION ASESINOS DE CALVILLO (1)CALVILLO, AGS.- A batazos, un albañil fue asesinado en el interior de su domicilio en esta cabecera municipal por dos jóvenes de 19 y 14 años de edad, que tras una rápida investigación fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial.

Inicialmente, los sospechosos quisieron atracar la casa de la víctima, pero el mayor de ellos recordó que el albañil acosaba sexualmente a su hermana de 13 años de edad y por venganza lo golpeó con el bat de beisbol junto con su acompañante hasta que lo mataron.

El asesinado fue identificado como Leonardo Martínez Tinoco, contaba con 42 años de edad, estuvo casado con María de los Ángeles “N”, fue padre de tres hijos, y vivió en la calle Cerro de la Iguana número 122 del fraccionamiento El Mirador, en Calvillo.

Fue muerto por Alejandro Estrada Vivas (a) “El Peludo”, de 19 años, y Humberto Carlos “N” (a) “El Tontín”, de 14 años de edad, que resultaron ser vecinos del mismo fraccionamiento.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos y a las investigaciones de las autoridades ministeriales, un hijo de Leonardo se encontraba enfermo y hospitalizado en Aguascalientes, por lo que su esposa estuvo con él cuidándolo.

El albañil aprovechó la ocasión para ir a divertirse a la Feria de Calvillo, donde estuvo consumiendo bebidas embriagantes, la noche del viernes 12 de diciembre.

En ese lugar fue visto por “El Peludo”, que también había ido a la Feria con “El Tontín” y otros amigos para pasear y tomar.

Alejandro le tenía coraje a Leonardo ya que en varias ocasiones llegó a molestar a su hermana menor, a la que le faltaba al respeto diciéndole palabras obscenas.

Alrededor de la una de la madrugada ya del sábado 13, Leonardo regresó a su casa y se acostó en un sillón de la sala para ver la televisión, pero se quedó dormido.

Los jóvenes, por su parte, regresaron a las 3 de la madrugada y “El Peludo” le propuso al adolescente que se metieran a robar a la casa de Leonardo y desquitarse de lo que éste le decía a su hermana, a lo que “El Tontín” estuvo de acuerdo.

Alejandro pasó a su casa por un bat de beisbol de aluminio y al llegar a la parte posterior de la casa de Leonardo lo utilizó para quebrar un vidrio de una puerta y poder abrirla y entrar.

Al ingresar vieron una televisión, por lo que la sacaron a la parte trasera, regresando por una lavadora y después por una caja con herramientas, las cuales también llevaron afuera.

Al volver a entrar, vieron a Leonardo dormido en un sillón, por lo que entre los dos lo golpearon en la cabeza con el bat hasta en 10 ocasiones, hasta que vieron que ya no se movía y estaba en un charco de sangre, por lo que decidieron retirarse y sin llevarse nada de lo que habían sacado.

Cabe mencionar que cuando iban a la casa del albañil, los dos jóvenes fueron vistos por una vecina, que estaba platicando con un amigo, y la cual, momentos después, escuchó el ruido de un vidrio quebrarse, pero no le dio importancia, percatándose poco después que volvían  a pasar los dos muchachos.

Alejandro y Humberto Carlos se dirigieron a la casa de un amigo, al que le platicaron lo que habían hecho y le pidieron prestadas unas playeras ya que las de ellos quedaron manchadas de sangre, pidiéndole también que guardaran el bat con el que mataron al albañil.

Al amanecer, los dos decidieron escapar hacia Zacatecas, por lo que se dirigieron al libramiento a Jalpa a pedir un “ride”.

Mientras tanto, la esposa de Leonardo regresó a su casa y lo encontró muerto, por lo que dio aviso a las autoridades, presentándose en el lugar policías preventivos y ministeriales así como efectivos del Ejército Mexicano.

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales entrevistaron a varios vecinos del occiso y la joven les refirió haber visto pasar dos veces a Alejandro y Humberto Carlos, por lo que fueron en su búsqueda y los sorprendieron y detuvieron en el libramiento a Jalpa, aceptando ambos haber dado muerte al albañil.

“El Peludo” dijo que lo asesinaron porque molestaba a su hermana menor.

Los objetos que pensaban robar fueron encontrados en la parte posterior de la casa de la víctima, por lo que se aseguraron.

El cuerpo de Leonardo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la autopsia se estableció que murió de un traumatismo de cráneo severo por los batazos recibidos.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que les inició una averiguación previa por el delito de homicidio doloso calificado y los consignó ante un juez, por lo que Alejandro fue recluido en el CERESO Aguascalientes y Humberto Carlos internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Deja una respuesta