AguascalientesNoticias

¡Dos jóvenes de Tepezalá se mataron en un choque al regresar de la FNSM!

  • En una camioneta se impactaron de frente contra un tráiler; otro joven resultó herido

2 MUERTOS Y 1 LESIONADO CHOQUE CAMIONETA VS TRAILER TEPEZALA (7)TEPEZALA, AGS.- Tras regresar de la Feria Nacional de San Marcos, tres jóvenes que viajaban en una camioneta chocaron de frente contra un tráiler, por lo que dos de ellos fallecieron al instante y el otro resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser hospitalizado.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas del pasado domingo 27 de abril, sobre el kilómetro 16+500 de la carretera 71 Federal, tramo La Providencia-Luis Moya, a la altura de la comunidad Carboneras, en esta cabecera municipal.

Los fallecidos fueron identificados como Diego Armando Valadez Vela, empleado de 25 años y con domicilio en la calle Héroes de Chapultepec sin número de la comunidad San Antonio Tepezalá, y el también empleado Diego Armando Becerra González, de entre 20 y 25 años y con domicilio en la misma calle.

El lesionado resultó ser Luis Fernando Vela Jaime, de 21 años y con domicilio en la calle Álvaro Obregón de la misma comunidad San Antonio Tepezalá, que terminó internado en el Hospital 1 del Seguro Social ya que sufrió fracturas de huesos propios del rostro y nariz.

El pasado sábado 26 de abril, a las ocho de la noche, Diego Armando Valadez tomó la camioneta de su padre Roberto Valadez García, de 53 años, una GMC, en colores gris y tinto, modelo 1987, diciéndole que iría a visitar a su novia a la comunidad Alamitos, aunque una semana anterior le había comentado lo mismo y en realidad se trasladó a la Feria de San Marcos.

Esta vez fue igual, ya que pasó por sus amigos para ir a divertirse a la verbena. Incluso, los padres de Luis Fernando le aconsejaron que no fuera, pero aceptó la invitación de su amigo.

Los tres jóvenes salieron de Tepezalá a las 9 de la noche y llegaron a Aguascalientes a la casa de una tía de Diego Armando Becerra, de nombre Flor Becerra Reyes, y de ahí se trasladaron a la Feria, donde estuvieron divirtiéndose y horas después decidieron regresar a sus domicilios.

Los jóvenes abordaron la camioneta, conducida por Diego Armando Valadez, que tomó la carretera 71 en dirección de sur a norte, pero por causas desconocidas perdió el control del volante, lo que ocasionó que invadiera el carril contrario y chocara de frente contra un tráiler, cuyo operador nada pudo hacer por evitar el encontronazo.

El tráiler contra el que colisionaron era un Freightliner, de doble remolque, modelo 2012, con placas de circulación 117-EH7 del Servicio Público Federal, propiedad de una empresa cementera y cuyo chofer se dio a la fuga pese a no ser el responsable del accidente.

Luego del choque, el tráiler se proyectó hacia el lado izquierdo fuera de la cinta asfáltica y quedó sobre el acotamiento, mientras que la camioneta, destrozada de su parte frontal, terminó sobre la cinta asfáltica.

El impacto fue tal, que los dos Diegos Armandos murieron al instante, mientras que Luis Fernando resultó lesionado de consideración.

Al lugar acudieron policías preventivos de Tepezalá, bomberos estales en la unidad B-5 y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-153 y ECO-332, que confirmaron la muerte de los dos jóvenes y al herido lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga, pero luego fue canalizado al Hospital 1 del IMSS.

El Ministerio Público dio fe de las muertes de los dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron levantados por peritos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO.

Deja una respuesta