AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Se mataron 2 jóvenes en un espantoso accidente en la autopista Aguascalientes-Lagos-León!

  • Acudieron a la Feria de San Marcos y al regresar al D.F. chocaron contra un camión; otro joven resultó lesionado

12A-Semefo-Jalisco_1AGUASCALIENTES, AGS.- Dos jóvenes capitalinos que vinieron a divertirse a la Feria Nacional de San Marcos se mataron tras un espantoso accidente y uno más resultó gravemente lesionado, luego de que la camioneta en que viajaban de regreso al Distrito Federal chocó contra un camión tipo torton sobre la autopista Aguascalientes-Lagos de Moreno-León, pasando la caseta de cobro de Encarnación de Díaz, Jalisco.

El herido fue canalizado a esta capital para su atención en un hospital privado, pero la ambulancia que lo trasladaba chocó contra una camioneta en las avenidas Siglo XXI y José María Chávez, aunque sin consecuencias graves.

Los jóvenes que fallecieron fueron identificados como Héctor Alejandro García Reynoso, de 28 años, y Roberto Javier Moreno Vera, de 25, ambos vecinos del Distrito Federal, mientras que el lesionado, presunto responsable del accidente, dijo llamarse Julio Eduardo Castillo Arellano, de 28 años.

Los tres viajaban en una camioneta GMC, color blanco, modelo 2012, con placas 8709-CK del Distrito Federal, conducida por Julio Eduardo, y chocaron contra la parte posterior de un camión torton, modelo 2014, con placas 346-AJ7 del Servicio Público Federal, dirigido por Arturo Ponciano Montoya, de 33 años.

Trascendió que los tres jóvenes vinieron a la Feria a divertirse y que el pasado sábado 26 de abril emprendieron el viaje de regreso a la capital del país, por lo que abordaron la camioneta y tomaron la autopista mencionada.

Alrededor de las ocho y media de la mañana pasaron la caseta de cobro de “La Chona”, pero al haber avanzado 200 metros, se estrellaron contra el camión, por lo que Héctor Alejandro y Roberto Javier murieron al instante, mientras que Julio Eduardo sufrió lesiones de consideración.

El chofer del torton sintió el impacto y al darse cuenta del accidente lo reportó a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos acudieron en auxilio de las víctimas, certificando el deceso de dos de ellas.

Julio Eduardo fue abordado a una ambulancia y trasladado a esta ciudad, pero tal unidad de emergencia chocó en las avenidas José María Chávez y Siglo XXI contra una camioneta GMC, color blanco, modelo 2013, con placas AF-08-590, conducida por Omar Hernández Camacho, de 22 años y con domicilio en la calle Roque González Garza del fraccionamiento José López Portillo.

Por lo anterior, al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja local para trasladar a Julio Eduardo a un hospital privado del sur de la ciudad, donde quedó internado.

Personal de la Fiscalía de Jalisco acudió al lugar del accidente para dar fe de las muertes de los dos jóvenes capitalinos, cuyos cuerpos fueron levantados por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y trasladados al SEMEFO.

Deja una respuesta