JaliscoNoticias

¡Dos jóvenes motociclistas murieron en desigual choque en Lagos de Moreno!

  • Fueron impactadas por un camión de carga, cuyo chofer se dio a la fuga

LAGOS DE MORENO, JAL.- Trágico y desigual choque entre un camión de carga y una motocicleta tripulada por dos jóvenes empleadas se registró en este municipio y el cual les costó la vida a las dos trabajadoras.

El accidente ocurrió la tarde del pasado sábado 5 de abril sobre el libramiento norte, a la altura del ingreso a la colonia El Pueblito.

Las fallecidas fueron identificadas como María Gabriela Mata de la Rosa, que contaba con 22 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia Misión San Juan, y Marcela Guerra Rangel, de 28 años y vecina de la misma colonia, aunque fue originaria de la comunidad Chipinque de Arriba.

Según se logró conocer, las dos jóvenes laboraban en una misma empresa, por lo que el día de los hechos abordaron una motocicleta para dirigirse a la fábrica.

Las empleadas transitaban por el camino que conduce a la colonia El Pueblito y al llegar al libramiento norte, presuntamente, se incorporaron sin precaución a la carretera, por lo que fueron impactadas por un camión de carga, cuyo chofer no pudo hacer nada por evitar el desigual encontronazo.

A causa del impacto, las trabajadoras fueron proyectadas varios metros hacia el frente, mientras que su moto quedó destrozada.

Por la magnitud del golpe, María Gabriela falleció al instante, mientras que Marcela sufrió lesiones graves, en tanto que el chofer del camión se retiró de inmediato.

Algunas personas que pasaron por el lugar y se dieron cuenta del incidente lo reportaron a las autoridades, presentándose paramédicos del Departamento de Bomberos de Lagos de Moreno y de Protección Civil Municipal, que confirmaron la muerte de una de las motociclistas.

A la lesionada le diagnosticaron un probable traumatismo craneoencefálico, probables fracturas en la pierna y brazo del lado izquierdo y en los arcos costales, por lo que la canalizaron de urgencia al Hospital del IMSS, donde quedó internada, aunque horas después también murió.

Al lugar también llegaron oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente y luego intervino personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargó del levantamiento de los cuerpos de las empleadas para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta