AguascalientesNoticias

¡Dos lesionados en terrible explosión en San Francisco de los Romo!

¡Dos lesionados en terrible explosión en San Francisco de los Romo!SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Momentos de pánico vivieron alrededor de 30 personas que participarían en una peregrinación en honor a la Virgen del Refugio en esta cabecera municipal, ya que cuando iniciaban el recorrido se registró una explosión de unos cohetes que eran transportados en la caja de una camioneta, por lo que dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos de consideración.

Los hechos ocurrieron al filo de las seis de la tarde del jueves 4 de julio sobre el kilómetro 1 de la carretera estatal 32, que va de la 45 Norte a la comunidad La Escondida, en el cruce con las vías, en este municipio.

Los lesionados resultaron ser Silvestre Murillo Alonso, de 56 años y con domicilio en la calle Parras número 206 de la citada comunidad La Escondida, así como su hijo Ricardo Murillo Moreno, de 31 años.

De ellos, solamente el primero ameritó ser hospitalizado en la clínica del ISSSTE.

Las personas se reunieron en el sitio mencionado para llevar a cabo una peregrinación en honor a la Virgen del Refugio.

La procesión sería encabezada por una camioneta Nissan Frontier, tipo Pick-Up, color negro, modelo 2001, con placas B26194P de Washington, E.U., conducida por Ricardo, mientras que en la caja iba su padre Silvestre, que llevaba un rollo de varios cohetones para encenderlos durante el recorrido.

Detrás de la camioneta iba una persona con el estandarte de la Virgen y enseguida todos los feligreses, principalmente adultos mayores y niños.

Al comenzar a avanzar, el quincuagenario tomó uno de los cohetones y lo encendió para lanzarlo, pero unas chispas cayeron sobre las mechas de los demás y también se prendieron, ocasionando con ello una impresionante explosión.

Fue tal la magnitud del estallido que la tapa de la caja salió volando de la camioneta y pasó por encima de los participantes en la peregrinación, sin que golpeara a nadie, cayendo sobre las vías del tren.

A causa de lo anterior, Silvestre sufrió lesiones de consideración, ya que además de que el estallido le tocó a poca distancia, cuando ocurrió se precipitó sobre el medallón de la camioneta para tratar de proteger a su hijo, que iba manejando, aunque aun así éste sufrió también lesiones.

Los testigos pidieron ayuda a través de los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos, elementos de Protección Civil y paramédicos de San Francisco de los Romo, en la ambulancia FUERZA-1, además del ISSEA en la ECO-155, los bomberos estatales en la unidad 0048 y personal de Protección Civil del Estado.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los dos lesionados y a Silvestre lo trasladaron al ISSSTE, además de que se atendió a varias mujeres que sufrieron crisis nerviosas.

Ricardo no ameritó ser hospitalizado, pero fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades sobre los hechos.

Deja una respuesta