AguascalientesNoticias

DOS PERSONAS QUE CONTABAN CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN FUERON DETENIDAS

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de trabajo de Mando Único, dos individuos que tenían cuentas pendientes con la justicia y contaban con órdenes de aprehensión vigente por los delitos de robo con violencia y contra la salud, fueron detenidos en los municipios de Rincón de Romos y Calvillo, respectivamente.

La primera detención se registró alrededor de las 18:30 horas, cuando policías estatales y municipales de Rincón de Romos, realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único y al circular sobre la calle Ejército Nacional, detectaron a una persona manipulando el candado y cadena que mantenía cerrado el portón de una finca, al parecer deshabitada.

Al verse sorprendido, se alejó corriendo hacia la avenida Morelos, por lo cual, los uniformados fueron tras él y lograron darle alcance casi de inmediato a quien dijo llamarse Jaime, de 43 años de edad, originario de Chiapas.

Cuando le realizaron una inspección corporal preventiva, no localizaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al ingresar sus generales al C5 SITEC, se confirmó que Jaime, contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Guanajuato, por el delito de robo con violencia, por lo que, en ese momento, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía general del Estado.

Mas tarde, en el municipio de Calvillo, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de una persona de 38 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

Policías Estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad La Labor, cuando en determinado momento, fueron abordados por una persona de sexo masculino que les informó que, metros adelante, concretamente sobre la calle Nogal, se encontraba un sujeto que le parecía sospechoso, toda vez que llevaba más de media hora en el lugar y estaba asomándose a las viviendas.

Con esta información y en atención al reporte, los uniformados se aproximaron a quien dijo llamarse José Ángel, para cuestionarlo sobre su actuar, sin embargo, de inmediato comenzó a ponerse nervioso, sin dar respuesta a los cuestionamientos, por lo que procedieron a realizarle una inspección preventiva, así como a consultar sus generales en el C5 SITEC.

Fue a los pocos minutos que se confirmó que José Ángel contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que finalmente, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.