AGUASCALIENTES, AGS.- En la Puerta de Acceso Sur, así como en el municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de dos personas que contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, por lo cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera detención se registró en el municipio de Jesús María, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse por la avenida Guadalupe, detectaron a un individuo asomándose al interior de un vehículo estacionado, quien al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo.

Casi de inmediato, los policías le dieron alcance para cuestionarlo sobre su actuar evasivo, sin embargo, José Gustavo, alias “El Tafoyita” de 38 años de edad, únicamente agachaba la cabeza.

Acto seguido, los policías le realizaron una revisión corporal preventiva, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al ingresar sus generarles a la base de datos del C5 SITEC, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Posteriormente, en la Puerta de Acceso Sur, ubicada sobre la carretea 45 a la altura de la comunidad Peñuelas, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de una persona de sexo masculino que contaba con una orden de reaprehensión por el delito de robo en el Estado de Jalisco.

Policías estatales asignados a dicho punto, detectaron que el conductor de un vehículo de la marca Nissan, color blanco, 2021 y placas de Jalisco no portaba el cinturón de seguridad, por lo cual, se aproximaron indicándole que el uso de dicho dispositivo era obligatorio y le solicitaron su tarjeta de circulación y licencia.

Al no contar con ellos, los policías procedieron a consultar los datos del vehículo en el C5 SITEC, así como los generales del conductor de nombre Luis Eduardo de 45 años de edad, originario de Jalisco.

Minutos después, se logró conocer que Luis Eduardo, contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo en el vecino Estado, de manera que en ese instante fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.