AguascalientesNoticias

DOS PERSONAS QUE CONTABAN CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN VIGENTE, FUERON DETENIDAS

JESÚS MARÍA, AGS.- Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Jesús María, llevaron a cabo la detención de dos personas de sexo masculino que contaban con orden de aprehensión por los delitos de robo clasificado y daños, ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera detención se registró en la puerta de acceso sur, cuando policías estatales asignados a dicho punto, le marcaron el alto a un motociclista que no portaba casco de seguridad y se aproximaron para indicarle que el uso de dicho dispositivo era obligatorio.

Asimismo, los uniformados procedieron a solicitarle sus documentos, así como a consultar sus generales en el C5 SITEC, el cual arrojó que José de Jesús de 30 años de edad contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en Jalisco.

Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde será determinada su situación jurídica.

Más tarde, en el municipio de Jesús María, policías estatales y municipales, llevaron a cabo la detención de “El Panchillo” un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente en esta entidad por el delito de daños en las cosas doloso.

La detención de Francisco Javier, alias “El Panchillo”, de 29 años de edad, se registró cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único, al desplazarse por la avenida Independencia a la altura de Margaritas, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial, se alejó de manera intempestiva.

Lo anterior llamó la atención de los uniformados, quienes le dieron alcance para cuestionarlo sobre su actuar, sin embargo, sus respuestas eran evasivas y evidente su nerviosismo, por lo cual, los policías procedieron a realizarle una inspección corporal, además de consultar sus generales en el C5 SITEC.

Fue de esta manera, que se logró conocer que Francisco Javier contaba con una orden de aprehensión vigente en Aguascalientes por el delito de daños en las cosas, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.