AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Dos pistoleros asaltaron centro de Telcel en Santa Anita!

ASALTO TELCEL SANTA ANITA (4)AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes, a punta de pistola, consumaron un violento asalto en una negociación de venta de teléfonos celulares en el fraccionamiento Santa Anita la tarde del miércoles 9 de julio, donde sometieron a la administradora, al vigilante y a un cliente, y se apoderaron de varios equipos costosos y de los teléfonos del guardia y del otro hombre, todo por un monto superior a los 30 mil pesos.

Los hampones se dieron a la fuga apresuradamente ya que fueron descubiertos por otra empleada, que fue a pedir ayuda a una pizzería.

Policías municipales y estatales desplegaron un intenso operativo, pero no lograron dar con los delincuentes.

El robo a mano armada se registró alrededor de las 16:15 horas en el local ubicado en la avenida Convención número 845-B del fraccionamiento mencionado.

Las víctimas fueron Ana Hilda García, administradora del negocio, Armando Flores, el vigilante, y el comerciante Jorge López Campos, de 30 años y con domicilio en Trancoso, Zacatecas, dedicado a la venta de frutas.

El establecimiento permaneció cerrado de 2 a 4 de la tarde ya que los trabajadores salieron a comer.

A las 16:00 horas fue reabierto al público y los primeros en arribar fueron Ana Hilda y el vigilante.

Poco después llegó el zacatecano para realizar una recarga de 20 pesos en su teléfono, por lo que fue atendido de inmediato ya que no había más clientes.

Justo en esos instantes ingresaron los dos hampones, que eran de entre 20 a 25 años de edad, de 1.70 de estatura, uno con playera en color rojo y otro con playera gris, ambos con mariconeras y uno con una cachucha.

Los sujetos fingieron ver los celulares que estaban en unos exhibidores de cristal, pero de pronto uno de ellos sacó un arma de fuego tipo escuadra en color negro y con ella amagó a la administradora, al guardia y al cliente.

Al vigilante y al zacatecano les quitó su teléfono celular. Además, al guardia también lo despojó de su gas lacrimógeno y lo aventó hacia uno de los escritorios, ordenándoles a los dos que no voltearan a verlos.

El comerciante trató de hacerlo, pero el sujeto lo descubrió y le repitió que no lo viera.

Enseguida, los ladrones le ordenaron a la administradora que bajara las persianas de las ventanas del frente del establecimiento, por lo que así lo hizo y luego trataron de abrir una caja para extraer el dinero, pero no pudieron hacerlo.

Entonces, se dirigieron a una pequeña bodega en la parte posterior, donde tomaron cuatro equipos nuevos, dos de ellos con un costo de 18 mil pesos.

En esos precisos instantes, al local comercial llegó otra empleada, de nombre Diana Romo, que al estar abriendo la puerta escuchó que un sujeto le gritaba a su compañera Ana Hilda que le daría un “plomazo” (balazo), por lo que de inmediato sospechó que la estaban asaltando.

Por lo anterior, se dirigió a una pizzería ubicada a un lado del negocio y les pidió ayuda a los empleados, explicándoles lo que estaba sucediendo.

Los asaltantes se percataron de lo anterior y decidieron escapar, por lo que abandonaron el local y cruzaron corriendo la avenida Convenció hacia el oriente.

Diana regresó a su centro de trabajo y la administradora, el vigilante y el cliente le confirmaron que los acababan de asaltar, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron los policías municipales y estatales, pero no consiguieron detener a los responsables.

Deja una respuesta