AguascalientesNoticias

¡Dos pistoleros asaltaron otra residencia en Santa Elena!

  • Sometieron a una mujer y le robaron alhajas y su auto, aunque luego lo dejaron abandonado

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos, a punta de pistola, consumaron un violento asalto en una residencia del fraccionamiento Santa Elena, donde sorprendieron a una quincuagenaria y tras amenazarla le robaron un lote de alhajas y su automóvil, que utilizaron para escapar pero luego lo dejaron abandonado frente a una escuela primaria en el fraccionamiento Boulevares, huyendo pie a tierra hacia el Infonavit Pilar Blanco.

El robo a mano armada se registró el pasado jueves 21 de noviembre en la casa número 2138 de la calle República de El Salvador en Santa Elena.

La víctima fue identificada como Rebeca Franco Vallejo, de 51 años de edad.

Ese día, al filo de las 10:45 horas, llegó a su casa, pero antes de ingresar fue interceptada por los dos asaltantes, que la amenazaron con pistolas y la metieron a la fuerza a la finca.

Ya en el interior, uno de ellos se quedó vigilándola mientras que el otro registraba las habitaciones en busca de objetos de valor, encontrando y apoderándose de varias joyas.

Tras lo anterior, los dos hampones decidieron huir, quitándole a la quincuagenaria las llaves de su vehículo, un Chevrolet Corsa, color gris, con placas de circulación AFB-61-56, para en él darse a la fuga a toda velocidad.

Al quedarse sola, la ofendida llamó a las autoridades para reportar el robo sufrido y pedir ayuda, proporcionando las características de su coche para su localización.

Mientras tanto, los asaltantes dejaron abandonado el auto sobre la calle Arquímides Caballero, a la altura del número 211, del fraccionamiento Boulevares, frente a la escuela primaria “Magisterio Nacional”.

Antes de retirarse hacia Pilar Blanco corriendo, levantaron el cofre, lo cual fue observado por un padre de familia, que le pareció sospechoso y pidió al personal del plantel educativo que reportaran la unidad a la Policía.

Los oficiales de Seguridad Pública se trasladaron a este lugar y al observar el coche confirmaron que se trataba del que le acababan de robar a la mujer asaltada en Santa Elena.

Los uniformados registraron el área en busca de los dos asaltantes, pero no los localizaron, por lo que aseguraron el Corsa y lo remitieron ante el Ministerio Público, ante quien acudió la agraviada para interponer la denuncia por el violento atraco sufrido.

Deja una respuesta