• Una camioneta se estrelló contra un tráiler que transportaba ganado

1 MUERTO Y 4 HERIDOS CHOQUE CARRETERA A TEOCALTICHE (1)TEOCALTICHE, JAL.- Saldo de un muerto y cuatro lesionados, así como daños materiales estimados en varios miles de pesos, fue el que dejó un fuerte choque entre una camioneta y un tráiler.

El percance ocurrió el pasado miércoles 20 de noviembre, alrededor de las seis y media de la tarde, sobre el kilómetro 76+300 de la carretera 205 que conduce a Teocaltiche, a la altura de la comunidad Belén del Refugio.

Las autoridades jaliscienses no habían informado las identidades de las víctimas, aunque de manera extraoficial trascendió que la persona que perdió la vida era una mujer, sin que esto hubiera podido ser confirmado.

Dichas víctimas viajaban en una camioneta Nissan Frontier, de doble cabina, tipo Pick-Up, color blanco, con placas de circulación ZG-38-008 de Zacatecas, que sufrió daños en su parte frontal y en el costado izquierdo.

El otro vehículo implicado en la mortífera colisión fue un tráiler en color amarillo con un remolque cerrado cargado con ganado, con razón social Transportes Jesús María, Aguascalientes, con placas 053-FC-02.

Algunas versiones señalaban que el chofer de éste se dio a la fuga tras el accidente, mientras que otras indicaban que resultó lesionado y fue hospitalizado en un nosocomio de Jalisco, permaneciendo en calidad de detenido, aunque tampoco se corroboró ninguna de las dos.

Trascendió que las dos unidades de motor eran desplazadas de manera normal por la carretera a Teocaltiche, pero que en determinado momento la camioneta se fue a estrellar contra el costado derecho del remolque del tractocamión.

El impacto fue de tal magnitud, que una de las ocupantes de la Nissan Frontier perdió la vida de manera instantánea, mientras que los demás pasajeros resultaron lesionados.

Los dos vehículos quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica y estuvieron bloqueando la circulación.

A través del servicio de emergencia, las autoridades de Jalisco fueron alertadas del percance, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Federal, que lo confirmaron, acordonaron la zona y estuvieron dando vialidad.

También llegaron paramédicos, que revisaron a los accidentados y confirmaron el deceso de uno de ellos, auxiliando a los otros y llevándolos a recibir pronta atención.

Personal de la Fiscalía en turno hizo acto de presencia en el sitio para dar fe de la tragedia, tras de lo cual elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron el cuerpo de la víctima mortal y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.