AguascalientesNoticias

DOS UNIDADES QUE PORTABAN PLACAS SOBREPUESTAS FUERON ASEGURADAS POR EL MANDO ÚNICO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

TEPEZALÁ, AGS.- En los municipios de Tepezalá y Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales, detectaron dos unidades de motor que portaban placas sobrepuestas, por lo cual fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer aseguramiento se registró en el municipio de Tepezalá, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia en la delegación de San Antonio, al desplazarse sobre la carretera 71 federal detectaron a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger, color rojo, por lo cual, le marcaron el alto.

El conductor continuó su desplazamiento hasta la calle Plutarco Elías Calles, donde detuvo la marcha de la unidad, a la cual se aproximaron los oficiales indicándole a Alfonso de 34 años de edad que circulaba a una velocidad mayor a la permitida, por lo que procedieron a solicitarle su documentación y realizar una revisión física al vehículo.

Al consultar las placas de circulación D72ADN de la Ciudad de México que portaba el Dodge Charger en el C5, arrojó que no se encontraba registrada y al ser cuestionado, el conductor refirió que las había adquirido por internet, toda vez que el vehículo era de procedencia americana, sin embargo no contaba con el pedimento.

Finalmente, el vehículo y las placas fueron aseguradas, tras lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, en el municipio de Rincón de Romos, policías estatales y municipales aseguraron un vehículo Chevrolet Spark que portaba placas del Estado de México, las cuales resultaron ser sobrepuestas.

Policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la carretera federal número 71 que conduce a la comunidad de Luis Moya, detectaron en circulación un vehículo Chevrolet Spark con placas NZD-28-30 Estado de México, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo cual, le marcaron el alto.

A escasos metros, el conductor detuvo la marcha de su unidad, ante ello se acercaron los policías a quien dijo llamarse Jacobo, para solicitarle sus documentos, asimismo se procedió a consultar los datos de la unidad en el C5.

Fue de esta manera que se conoció que las placas que portaba eran sobrepuestas, toda vez que según el registro pertenece a otra unidad, por lo que finalmente el vehículo Spark color blanco, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.