JaliscoNoticias

¡Drogado y ebrio sujeto asesinó a su hermana de un balazo en la cabeza en Jalisco!

Ramon Grimaldo OrozcoGUADALAJARA, JAL.- Acusado de dar muerte a su hermana en el municipio de Teocuitatlán de Corona, un hombre fue consignado ante el juez Mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres por la Fiscalía General del Estado, ya que presuntamente incurrió en el delito de parricidio.

El inculpado es Ramón Grimaldo Orozco, de 45 años, con domicilio en la calle Aquiles Serdán, en Teocuitatlán de Corona, quien está señalado por sus familiares como una persona adicta a las drogas y al alcohol.

Los hechos ocurrieron el domingo 2 de febrero, alrededor de las 11:30 horas, cuando Luz Elena Grimaldo Orozco, de 40 años, se estaba despidiendo de su hija afuera de su vivienda, la cual se ubica a un lado de la casa donde habita su hermano Ramón Grimaldo.

De acuerdo a las declaraciones de testigos y de familiares de la víctima, en ese momento vieron cuando el inculpado disparó en una ocasión desde el interior de su casa hacia la calle e hirió en la cabeza a su hermana Luz Elena.

El sujeto se escondió adentro de su vivienda y ocultó el arma de fuego, que era una calibre .22, debajo de unas piedras.

Los testigos de los hechos, entre los que se encontraban familiares de la víctima y del victimario, pidieron el apoyo de policías municipales, quienes al llegar reportaron al agente del Ministerio Público que Luz Elena ya estaba sin vida, además de que el agresor se había refugiado en su casa.

Una vez que agentes investigadores y el Ministerio Público llegaron al lugar, establecieron un diálogo con Ramón Grimaldo, a quien convencieron para que saliera de la finca donde se ocultaba y se entregara, lo cual hizo minutos más tarde.

Los agentes recuperaron además el arma de fuego calibre .22 con la que fue asesinada la mujer.

En su declaración, Ramón Grimaldo reconoció que sí le disparó a su familiar, pues declaró que momentos antes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, además de que se drogó con inhalantes, pero de pronto tomó el arma de fuego y disparó hacia donde estaba su hermana.

Los mismos familiares del inculpado, así como otros testigos, señalaron plenamente a Ramón Grimaldo como el agresor de Luz Elena, e indicaron que el sujeto era muy violento con sus parientes y con sus vecinos.

Agregaron que no era la primera vez que esto ocurría, pues en otras ocasiones el sujeto, al estar drogado, salía a la calle a hacer detonaciones con el arma de fuego.

A Ramón Grimaldo se le aplicó la prueba de absorción atómica, la cual resultó positiva, con lo que se confirmó que sí disparó el arma de fuego.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo, no encontró elementos que permitieran establecer que Ramón Grimaldo cometió este delito, sino que configuró el parricidio, por el cual lo consignó ante el juez Mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres.

Deja una respuesta