AguascalientesNoticias

¡Ebrio murió ahogado en un caimán de aguas pluviales en San Francisco de los Romo!

MUERTO AHOGADO LADRILLERO CAIMAN SN FCO ROMO (1)SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un ladrillero que era un ebrio consuetudinario e integrante del llamado “Escuadrón de la Muerte”, pereció ahogado en un caimán para aguas pluviales en el municipio de San Francisco de los Romo, al que cayó de manera accidental sin que nadie se diera cuenta.

Unos jóvenes que se dirigían a un baile fueron los que lo descubrieron flotando en el agua, por lo que dieron aviso a las autoridades para su rescate.

El ahora occiso fue identificado como Manuel Márquez Rodríguez y contaba con 56 años de edad, era casado y tuvo su domicilio en la calle Plutarco Elías Calles número 403 del fraccionamiento Los Lirios, en San Francisco de los Romo, donde habitaba con sus hermanas Elena, de 52 años, y Alicia, de 48.

Desde hacía 2 meses, el ladrillero comenzó a ingerir bebidas embriagantes a diario, por lo que se reunía con varias personas, conocidas como integrantes del “Escuadrón de la Muerte”.

Se juntaban en diferentes lugares para embriagarse, por lo que sus hermanas desconocían quiénes eran esas personas y dónde se reunían.

El pasado viernes 4 de julio, alrededor de las once de la mañana, Manuel salió de su domicilio, aunque no les comentó a sus consanguíneas a dónde se dirigía y con quién o quiénes, situación que ya no les pareció extraño debido a que esto ya era frecuente que sucediera.

Sin embargo, esta vez el quincuagenario ya no regresó a su casa, lo que en un principio tampoco sorprendió a sus hermanas.

Las autoridades dedujeron que el ladrillero se trasladó a un puente pluvial ubicado a la altura del fraccionamiento Hidalgo, en cuya parte superior se encontraban las vías del tren y en la parte inferior se hallaba un caimán para aguas pluviales.

Aparentemente, Manuel cayó a éste de manera accidental y falleció ahogado.

El sábado 5, alrededor de las 19:20 horas, por el sitio pasaron varios jóvenes vecinos de “San Pancho”, que se dirigían caminando precisamente al fraccionamiento Hidalgo, donde se celebraría un baile al que iban a asistir.

Algunos muchachos caminaban a un costado de las vías, por arriba del puente, mientras que otros lo hacían por la parte inferior, por lo que uno de ellos, al pasar por el caimán, observó el cuerpo flotando de un hombre.

Sorprendido, de inmediato les dijo a sus acompañantes que en el interior de la coladera se encontraba un muertito, por lo que éstos bajaron y lo comprobaron, llamando a la Policía para dar aviso.

Los jóvenes esperaron a los elementos de Seguridad Pública para indicarles el sitio exacto del hallazgo e instantes después hicieron acto de presencia, al igual que paramédicos municipales de San Francisco de los Romo a bordo de la ambulancia FUERZA-1, que confirmaron que el hombre ya estaba muerto.

MUERTO AHOGADO LADRILLERO CAIMAN SN FCO ROMO (2)La Policía Ministerial fue notificada de los hechos y al lugar acudieron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, entre ellas el rescate del cuerpo del ladrillero.

Las hermanas de Manuel acudieron al lugar ya que un vecino les informó que lo habían encontrado muerto en el caimán, por lo que lo identificaron plenamente.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la autopsia de ley se concluyó que el hombre murió a causa de una insuficiencia respiratoria aguda consecutiva a asfixia por sumersión.

Deja una respuesta