JaliscoNoticias

¡Encarcelan a 3 sujetos que asesinaron a un joven e hirieron a otro en Zapopan!

Adrián Arturo, Guadalupe Diáz y Jonathan Isaac BenavidesZAPOPAN, JAL.- Tres hombres que están identificados como participantes en una riña en la que un joven murió y otro quedó lesionado, fueron consignados por la Fiscalía General del Estado ante un juez penal por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.

Los inculpados son los hermanos Adrián Arturo y Guadalupe Francisco Díaz Martínez, de 22 y 19 años, respectivamente, y Jonathan Isaac Benavides Hernández, de 18 años, vecinos de la colonia Valle de los Molinos, en Zapopan.

La madrugada del 22 de junio, los miembros de tres diferentes grupos de jóvenes coincidieron en una unidad deportiva ubicada entre las calles Santa Matilde, Santa Laura y Santa Alicia, en la colonia Santa Margarita.

De acuerdo con la declaración de testigos, los jóvenes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y drogándose.

De pronto, surgió una discusión entre los hermanos Díaz Martínez y Benavides Hernández en contra de Oscar Fernando Murillo Mireles, de 18 años, y el amigo de éste, José Francisco Becerra Rodríguez, de 16 años, éstos dos últimos del barrio San Nicolás de Bari.

Los jóvenes pasaron de las palabras a los golpes y se desató una riña campal en la que los hermanos Díaz Martínez golpearon a Murillo Mireles, a quien también hirieron en el abdomen con un arma blanca, dejándolo grave.

En tanto, Benavides Hernández agredió al joven Becerra Rodríguez, a quien también le robó los tenis.

Los lesionados fueron llevados a la Cruz Verde Zapopan Norte y de allí derivados al Hospital Civil de Guadalajara, donde el 24 de junio falleció Murillo Mireles.

Con base en los señalamientos de testigos, agentes investigadores lograron establecer la identidad de los participantes en la riña y obtuvieron información de que fueron los hermanos Díaz Martínez los que atacaron a Murillo Mireles, mientras que Benavides Hernández agredió físicamente al joven de 16 años.

El Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en contra de los implicados, quienes fueron localizados cuando caminaban cerca de unas canchas deportivas ubicadas en la colonia Valle de los Molinos, por lo que fueron llevados ante el representante social.

Cabe hacer mención de que en ese momento, Benavides Hernández calzaba los tenis que le robó a su víctima.

En sus declaraciones, los sujetos manifestaron que golpearon a sus rivales luego de la discusión que sostuvieron, la cual surgió porque Murillo Mireles y Becerra Rodríguez se rieron cuando pasaron frente a ellos.

El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los hermanos Díaz Martínez por el delito de homicidio calificado en agravio de Murillo Mireles, mientras que Benavides Hernández fue consignado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa por las lesiones que le causó a Becerra Rodríguez, y por robo calificado, pues le quitó sus tenis al joven de 16 años.

Los tres sujeto quedaron a disposición del juez Décimo Segundo en Materia Penal.

Deja una respuesta