AguascalientesNacionalNoticias

¡Ejecutan a dueño de negocio que denunció a policías municipales por extorsión!

AGUASCALIENTES, AGS.- El dueño de un negocio de materiales para la construcción, que en enero de este año fue extorsionado por dos oficiales de la Policía Municipal, fue ejecutado a balazos por parte de un sicario.
El pistolero lo sorprendió a bordo de su automóvil y le disparó en cinco ocasiones para privarlo de la vida y enseguida escapar pie a tierra, por lo que no fue detenido.
El ejecutado fue identificado como José Medina Contreras y contaba con 38 años de edad.
Él resultó ser dueño del negocio denominado “Materiales Medina”, ubicado en la avenida Próceres de la Enseñanza y la calle Salud, en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad, donde sucedió el homicidio.
Este miércoles, alrededor de las siete y media de la noche, José se encontraba afuera de su negocio a bordo de un automóvil BMW, en color plata, cuando de pronto llegó un sujeto pelón y gordo con una mariconera y le disparó a corta distancia para ejecutarlo.
Tras la agresión, el pistolero se retiró corriendo hacia el fraccionamiento Valle de los Cactus, trascendiendo que luego abordó un taxi blanco para continuar escapando.
Vecinos del lugar que escucharon las detonaciones dieron parte a los servicios de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos, que revisaron al comerciante y confirmaron que ya había muerto a bordo de su vehículo, por lo que la zona fue acordonada.
En la escena se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El finado fue identificado plenamente en el lugar de los hechos y se estableció que en enero de este año había denunciado a dos oficiales de la Policía Municipal por extorsión, ya que le exigieron 10 mil pesos para no presentarlo en la Fiscalía General de la República (FGR) tras haberlo detenido con un arma de fuego y droga.
Los uniformados fueron dados de baja de la corporación y recluidos en el CERESO Aguascalientes.
Al lugar del asesinato arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para el levantamiento de las evidencias del hecho.
La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo del ejecutado fue trasladado al Servicio Médico Forense en el propio BMW donde murió y éste en una grúa, donde al llegar fue extraído para la práctica de la necropsia de ley.