Llegaba a su casa y su familia que le acompañaba salió ilesa…

LAGOS DE MORENO, JAL.- En menos de 12 horas, ejecutaron a dos personas en esta cabecera municipal y nuevamente los cuerpos se seguridad brillaron por su ausencia, ya que los delincuentes llevaron a cabo la agresión armada sin algún obstáculo que se los impidiera.

El alcalde Tecutli Gómez sigue “nadando de muertito” y desde que tomó las riendas de la Administración Municipal no halla la fórmula para resolver el problema tan grave de inseguridad que viven los laguenses, que a gritos piden la SEGURIDAD Y PAZ que prometió el edil en su campaña.

La tarde de este domingo familiar, unos delincuentes rafaguearon con armas de alto poder a un masculino que recién llegaba a su casa en compañía de su familia, afortunadamente el logro poner a salvo a su esposa e hijos, no se sabe si era uno o dos, pero lamentablemente el no corrió con la misma suerte.

El ahora occiso fue identificado como Leopoldo Centeno, de 35 a 40 años aproximadamente, de quien se supo, trabajo hace tiempo en la Fuerza Única Regional.

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 16:30 horas por varios vecinos al Servicio de Emergencias 911, asustados por los estruendos provocados por detonaciones de arma de fuego, mencionaron que habían herido a un padre de familia en un domicilio de la calle Roble y Arroyo entre las colonias Lomas del Valle y Residencial Alcaldes.

Personal de la Comisaría se traslado al sitio y al llegar tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino con huellas hemáticas, paramédicos de SAMU ya estaban en el lugar e informaron a los elementos policíacos que el sujeto ya no contaba con signos vitales, por lo que confirmaron el hecho a la operadora y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía.

De acuerdo a las primeras versiones en el lugar de los hechos, Leopoldo llegó a su casa acompañado por su esposa e hijos (no se sabe si era uno o dos) y luego de abrir el portón de la vivienda ingreso primero su familia y al ultimo el, cuando entraba uno se sus menores hijos, un vehículo se estacionó y de él bajaron unos sujetos y enseguida empezaron a escucharse varias detonaciones de arma de fuego, al parecer “Cuerno de Chivo”, y se escuchaba como los proyectiles se impactaban en la puerta, Centeno, como todo papa, logro meter y poner a salvo a su hijo y cerrar el portón, lamentablemente el no logro ponerse a salvo, ya que cuando hacia esta maniobra recibió un disparo que ingreso por uno de sus ojos y le destrozo la parte posterior de su cabeza, se desconoce si recibió mas disparos en su humanidad.

Los vecinos no pudieron contabilizar los disparos, ya que las detonaciones eran muy rápidas, una tras otra.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona de los hechos y llevaron a cabo la fijación varios cartuchos percutidos como indicios; al arribo de los elementos de la Policía Investigadora les entregaron la escena del crimen e iniciaron las primeras investigaciones.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron los indicios y el cuerpo sin vida para practicarle la autopsia de Ley en el SEMEFO.