AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven fue ejecutado y otro resultó lesionado de gravedad tras de que fueron blanco de un ataque a balazos, anoche, en el Infonavit Pilar Blanco.

Los sicarios que les dispararon lograron escapar a bordo de un automóvil y no fueron localizados por las autoridades, que se movilizaron al tener conocimiento de los hechos.

Trascendió que otras tres personas habían resultado lesionadas, un hombre y dos mujeres, pero las autoridades no lo confirmaron. El homicidio ocurrió este sábado, minutos después de las nueve de la noche, en el andador Papagayo del mencionado Infonavit Pilar Blanco, justo frente al Mercado Bonanza.

El ejecutado fue identificado como Jonathan Ismael Lara Cortés, de 18 años de edad, mientras que el lesionado responde al nombre de Miguel Alejandro “N”.

Los dos se encontraban en el citado andador, afuera del edificio 8CA, cuando de pronto hicieron acto de presencia unos sujetos que viajaban en un vehículo Stratus o Cirrus en color tinto, en el que transitaban por la calle Canario en dirección de sur a norte.

Al ver a Jonathan Ismael y Miguel Alejandro, los ocupantes de este carro, al parecer sin descender de éste, les dispararon en varias ocasiones con un arma de fuego para enseguida escapar hacia la avenida Mahatma Gandhi a toda velocidad.

Los proyectiles hicieron blanco en los dos agredidos, por lo que Jonathan Ismael murió al instante, mientras que Miguel Alejandro quedó lesionado de gravedad.

Habitantes de la zona fueron testigos del atentado y de inmediato reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia, provocando la pronta intervención de elementos de las corporaciones policiacas y de los paramédicos.

Al arribar y una vez que auscultaron a los dos baleados, confirmaron que uno de ellos ya había fallecido y que el otro estaba herido pero grave, por lo que rápidamente lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Los policías acordonaron el escenario del atentado y organizaron un operativo para tratar de localizar a los responsables, pero no lo consiguieron.

Posteriormente, al andador referido arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar los indicios y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.