AGUASCALIENTES, AGS.- Dos piernas quemadas fueron encontradas en un lote baldío en el Ejido Las Cumbres, al oriente de la ciudad.

El hallazgo tuvo lugar cerca del domicilio donde a principios del mes de mayo fue descubierto un hombre ejecutado, decapitado y descuartizado.

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 12:37 horas, en un lote baldío ubicado en las calles Serranía de la Gloria y Sierra de la Gavia, en Cumbres.

Un pepenador identificado como Juan “N”, de 30 años y con domicilio en el fraccionamiento Palomino Dena, se encontraba juntando material reciclable en dicho sitio cuando de pronto, entre la tierra, observó un pie humano.
Al salir del baldío se encontró con oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Jesús Terán Norte, que en la patrulla 0970-B2 realizaban un recorrido por la zona, y los enteró de lo que había visto.

Los elementos se acercaron al punto y confirmaron que efectivamente se trataba de una extremidad inferior y que presentaba huellas de quemadura, misma que estaba parcialmente cubierta con una bolsa de croquetas, por lo que acordonaron el área para proteger el escenario del hallazgo.

Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que corroboraron que se trataba de dos piernas y que habían sido expuestas a fuego directo, es decir, que fueron quemadas.

Las extremidades fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde el laboratorio de Química procedería a realizar los estudios de ADN para determinar la posible identidad de la persona a la que pertenecían las piernas de acuerdo a la base de datos con que cuenta la Fiscalía General del Estado.