Foto: www.zacatecasonline.com.mx

GUADALUPE, ZAC.- Cerca de las 19:00 horas de este sábado un policía estatal preventivo, fue ultimado a balazos frente a su esposa dentro de una tienda de conveniencia, el oficial estaba de descanso pues en la mañana había salido de su guardia, suman 26 policías ejecutados en lo que va del 2022.El occiso fue identificado como José Manuel Marín Gutiérrez, suboficial de la corporación antes mencionada y tenía alrededor de 29 años en la institución.
El elemento tenía poco tiempo que había invertido para la instalación del Modelorama y que junto con su esposa lo atendían en su tiempo libre.
La agresión la perpetraron unos sujetos a quemarropa, a corta distancia, y se suscitó en la entrada de dicho establecimiento, que está ubicado en la calle Sierra de Órganos esquina con Flamingos de la colonia Gavilanes, en presencia de varias personas que estaban en la calle y su esposa, y estas reportaron el hecho al 911.
Compañeros del policía ejecutado fueron los primeros en llegar, entre ellos paramédicos de la ambulancia de la propia corporación, pero no pudieron brindarle hacer algo para salvarle la vida, ya que no tenía signos vitales.
Por otro lado, la esposa fue atendida de una crisis nerviosa.
Al lugar, también arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes acordonaron el área alrededor del Modelorama
Efectivos de la policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) iniciaron las indagatorias correspondientes. Por otro lado, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) se encargaron del levantamiento de indicios en la escena del crimen y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.