AguascalientesNoticias

¡Ejecutan a un traficante de drogas conocido como «El Tomasín» en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un traficante de drogas conocido como “El Tomasín” fue ejecutado a balazos y otro individuo lesionado de gravedad, tras ser atacados, al parecer con armas de fuego largas, en una bodega de papas en el Centro de Abastos Viñedos San Marcos, al norte de la ciudad, aparentemente por un asunto relacionado con un secuestro.
Los atacantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y una motocicleta y no fueron detenidos.
El ejecutado fue identificado como Tomás Corona Espejo, de 50 años de edad, mientras que el herido resultó ser Gustavo Medina, de 33 años y con domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.


“El Tomasín” había sido detenido el jueves 24 de febrero del 2011 junto con Salvador Cervantes Alvarado alias “La Chiva”, por oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María ya que los sorprendieron en una operación de compra-venta de drogas en la comunidad de Margaritas, asegurándoles 11 envoltorios con “crystal”.
En ese entonces, Tomás viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, con camper en colores rojo y blanco y con placas de circulación RTB-21P de Texas, Estados Unidos, y le vendió una dosis de droga a Salvador en 100 pesos, tras de lo cual fueron capturados.
Su ejecución ocurrió la noche de este sábado en la calle Circuito Vides del mencionado Centro de Abastos Viñedos San Marcos, ubicado sobre la carretera federal 45 Norte, concretamente en la Comercializadora de Papas, instalada en los locales 233 L319 y 233 L320.
Tal negocio, al parecer, es propiedad de Edwin “N”.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, aparentemente elementos de la Fiscalía General del Estado ya habían estado tratando de localizar al mencionado Edwin, pero sin éxito.
Ya habían ido a buscarlo a sus bodegas de papas pero no lo encontraron, aunque no se conocieron los motivos por los que andaban tras sus pasos.
Anoche, Tomás y Gustavo se encontraban en las mencionadas bodegas cuando de pronto llegaron unos sujetos a bordo de un auto Renault Logan, en color negro, y una motocicleta Italika.
Aparentemente, su ingreso al Centro de Abastos se registró alrededor de las ocho de la noche.
Los individuos se dirigieron a las bodegas mencionadas, donde habrían discutido con Tomás y Gustavo por algo relacionado con un secuestro y enseguida les dispararon con armas de fuego largas.
Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga, trascendiendo que en el coche también iban unas mujeres.
Los vigilantes del lugar, al percatarse de lo ocurrido, dieron aviso a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio oficiales de la Policía así como paramédicos, que revisaron a Tomás y confirmaron que ya estaba muerto.
Su cuerpo quedó en la bodega 233 L319.
Enseguida, auxiliaron a Gustavo, a quien le apreciaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en el lado derecho de su cuerpo y verificaron que su estado de salud era grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
La ambulancia se retiró del Centro de Abastos casi a las nueve y media de la noche.
Los policías detectaron impactos de bala en las paredes y las cortinas de las bodegas de papas, presumiendo que fueron provocados con armas de fuego largas.
El lugar fue acordonado y posteriormente arribaron agentes de la Policía de Investigación, para iniciar las primeras pesquisas del caso, y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de indicios y de trasladar el cadáver del ejecutado al Servicio Médico Forense.