Dos sujetos les llegaron por la espalda y les dispararon…

GUADALUPE, ZAC.- Dos elementos de la policía municipal, recientemente graduados, fueron ejecutados a quemarropa, cuando realizaban su rondín de rutina frente a la mirada de decenas de ciudadanos y automovilistas que caminaban y circulaban a esa hora por la Alameda municipal en la Zona Centro, frente a la Estación Radiofónica “La Lupe”.

Las victimas fueron identificadas como Eva Rosario y Alejandro, y trascendió que ambos eran de reciente ingreso en la corporación.

Los ahora occisos, uno del sexo masculino, cuyo cuerpo quedo tirado sobre su costado izquierdo en la calle, a un lado de un carro de tacos; y otra del sexo femenino, y su cuerpo, boca arriba, quedo sobre la banqueta, ambos fueron ejecutados luego de recibir disparos de arma de fuego en su cabeza; lamentablemente murieron instantáneamente, así lo confirmaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes certificaron la ausencia de signos vitales.

La agresión fue a las 17:30 horas, en la calle Rodríguez, casi donde inicia la Alameda, según testigos de los hechos, dos sujetos los interceptaron cuando tomaron el tramo de la calle en mención, llamado un “punto ciego”, y en ese momento en forma artera y cobarde les dispararon en la cabeza, al menos, se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego.

Luego de haber cumplido con su cometido, ambos sujetos se retiraron caminando tranquilamente ante la mirada atónita de las decenas de testigos que deambulaban por el lugar.

Lo lamentable, es de que ambos elementos no portaban su chaleco antibalas ni arma de fuego con que defenderse de la agresión de los delincuentes, grave descuido de las autoridades municipales que con ello muestran su poco interés de dotar a la corporación con el debido equipamiento para que puedan cumplir con su trabajo eficientemente.

Debido a la hora, los cuerpos de seguridad y emergencia tardaron en llegar al lugar debido al tráfico y los mirones que se atravesaban al paso de las unidades.

Al lugar arribaron corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Estatal para resguardar la escena del crimen, así como, agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes se quedaron al frente de las primeras investigaciones y las demás dependencias implementaron un operativo para dar con el paradero de los agresores, sin tener éxito.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, levantaron los indicios para su análisis; y los cuerpos sin vida, para practicarles la necropsia de Ley

 

INVESTIGA FGJE HOMICIDIO

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirma que se sigue una investigación por el homicidio de dos elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, mismos que fueron agredidos cuando se encontraban en servicio.

La agresión se registró minutos después de las 17:30 horas, cuando los elementos Eva Rosario y Alejandro, se encontraban de servicio.

Al estar de recorrido sobre la Alameda en la Zona Centro de la cabecera municipal, los elementos fueron agredidos por civiles armados, provocando que ambos perdieran la vida.

Lo anterior provocó la movilización inmediata de Policía Municipal de Guadalupe, Policía Estatal, Policía Ministeriales, Metropolitana y agentes de Seguridad Vial; el operativo por parte de estas corporaciones continúa en curso.

Personal de la FGJE se encuentra trabajando aún en el lugar para recabar indicios que formarán parte de la carpeta de investigación y que permita esclarecer los lamentables hechos.